Universo Blaugrana

Todibo, en una imagen jugando con el Barça / EFE

Todibo, en una imagen jugando con el Barça / EFE

El Barça quiere hacer un ‘Yerry Mina’ con Todibo

El club no cierra las puertas en absoluta a una salida del joven central francés

Oriol Quintana @urikingkat

27.12.2019 11:53h Actualizado: 27.12.2019 11:56 h.

2 min

El Barça no quiere despedirse de muchos jugadores este mercado de fichajes. Se ha cerrado la puerta de salida a Ivan Rakitic y a Arturo Vidal, pero sí que habrá otros futbolistas que podrían ser traspasados. De momento, está muy avanzada la cesión de Carles Aleñá al Betis, pero no será el único.

El joven que también tiene pie y medio fuera del club es Jean-Clair Todibo, de 19 años. El central francés nunca ha entrado en los planes de Ernesto Valverde y el club especulará con él con el objetivo de sacar una buena tajada económica. Este curso solamente ha jugado tres partidos.

Todibo en una imagen de archivo con el Barça / EFE

Todibo en una imagen de archivo con el Barça / EFE

Llegó hace una temporada procedente del Toulouse a cambio de un millón de euros. Terminaba contrato en junio y estaba apartado del equipo y la secretaría técnica lo consideró como una oportunidad muy buena de hacerse con una de las promesas Sub-21 del país galo. Sin minutos, el objetivo ahora es que salga por una buena cantidad económica.

El nuevo Yerri Mina

Todibo puede salir del Barça por un precio de 15 millones de euros. Hay muchos equipos interesados en él como el Bayer Leverkusen, el Watford, el Milan AC; entre otros. Tiene muy buen cartel en Europa y ni siquiera su etapa en el Camp Nou lo ha devaluado. Tiene muchos números de salir en los próximos días.

Esta operación económicamente redonda pero moralmente discutible ya la vimos hace unos cursos con Yerry Mina como protagonista. El Barça pagó 11 millones de euros al Palmeiras por el central colombiano en un mercado de invierno. Tras medio curso y un buen Mundial, salió por 30 kilos al Everton.

Yerry Mina, en una imagen de archivo con el Everton / EFE

Yerry Mina, en una imagen de archivo con el Everton / EFE

Aunque muchos aficionados le ven condiciones para triunfar parece que lo tiene crudo con el Txingurri en el banquillo. Desde que llegó en enero del curso pasado, solamente ha disputado cinco partidos oficiales -cuatro de Liga y uno de Champions-, la mayoría de ellos intrascendentes.

El cuarto central

El francés es el cuarto central de la plantilla y, si se va, su plaza debería ser ocupada por otro futbolista. No se espera que el club vaya al mercado a buscar un cuarto zaguero viendo la experiencia de Jeison Murillo y se confía en el jugador del filial Ronald Araújo, un perfil parecido a Todibo y que gusta más a Valverde.

Ronald Araujo saliendo del césped al ser expulsado / EFE

Ronald Araujo saliendo del césped al ser expulsado / EFE

El central uruguayo del Barça B es fijo en los esquemas de la García Pimienta y ya hizo la pretemporada con el primer equipo. A sus 20 años se le presenta la oportunidad de subir al primer equipo y competir con Samuel Umtiti para ser el tercer central de la plantilla.

 

Hoy destacamos