Universo Blaugrana

De Jong con Paredes / EFE

De Jong con Paredes / EFE

El barcelonismo se impacienta con los más jóvenes

Los señalan por el desastre del PSG en el Camp Nou mientras a los que más hay que exigirles es a los veteranos

19.02.2021 11:38h

1 min

Después de la debacle en el Camp Nou ante el PSG (1-4), algunos medios de comunicación han señalado a los jóvenes del FC Barcelona. La impaciencia entre el barcelonismo crece con los jugadores más inexpertos de la plantilla de Ronald Koeman.

Pero la experiencia es un grado. Y los jóvenes del conjunto azulgrana todavía tienen mucho que aprender. Sergiño Dest tenía la difícil tarea de cubrir a un Kylian Mbappé imparable. El francés superó al estadounidense por la banda izquierda jugada tras jugada y se llevó las broncas de Gerard Piqué y Ter Stegen.

Kylian Mbappé con Greizmann y Dest luchando un balón / EFE

Kylian Mbappé con Greizmann y Dest luchando un balón / EFE

Por su parte, Francisco Trincao, Óscar Mingueza y Frenkie De Jong no aparecieron durante todo el encuentro. Únicamente el holandés provocó el penalti de Kurzawa que se convirtió en el primer y único gol del Barça en este encuentro. Ninguno de ellos apareció en el partido como les hubiera gustado, sobrepasados, como el equipo en general, por un abrumador PSG sin Neymar ni Ángel Di María.

No son ellos a los que hay que exigir

El problema es que la afición culé se está cebando con los jugadores equivocados. A los que hay que exigir en un partido de tanto nivel como ante el París es a los veteranos. Ellos son los jugadores que, por recorrido y bagaje, deben dar la cara por el Barcelona en este tipo de circunstancias.

Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé perdonaron ocasiones claras de gol que hubieran puesto al equipo de Koeman con opciones en este duelo. La pareja de delanteros franceses azulgrana fue intermitente y errática. Un encuentro más para ellos en el que estuvieron negados de cara al gol.

Piqué, tratando de detener a Mbappé | EFE

Piqué, tratando de detener a Mbappé | EFE

Más allá de marcar el tanto para el Barça de penalti, Leo Messi quedó eclipsado por un Mbappé que se comió el Camp Nou. Neutralizado totalmente por la defensa del conjunto galo, el argentino no hizo gran cosa. Por su parte, Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerard Piqué ocuparon posiciones claves para decidir el partido y demostraron que no están a la altura de Europa. Gerard porque se precipitó con su regreso y Busquets y Alba porque el cansancio ya les hace mella a su edad. Ninguno de los tres estuvieron cerca para las coberturas en las contras del PSG.

 
Hoy destacamos