Universo Blaugrana

Josep Maria Bartomeu en una Asamblea del Barça / EFE

Josep Maria Bartomeu en una Asamblea del Barça / EFE

Bartomeu acelera el fichaje estrella del Barça para el próximo verano

El club hace la última ofensiva para cerrar la gran prioridad de la temporada que viene

Oriol Quintana @urikingkat

22.01.2019 10:33h Actualizado: 22.01.2019 10:37 h.

2 min

Con la llegada de Kevin-Prince Boateng, la carpeta del delantero está resuelta hasta final de temporada. El ghanés jugará cedido en el Camp Nou hasta el próximo mes de junio cuando el club tendrá que tomar la decisión de efectuar la opción de compra o no de ocho millones de euros.

El Barça viajó el jueves pasado por la mañana a Ámsterdam para verse con Frenkie de Jong y su agente, Ali Dursun. Josep Maria Bartomeu y su séquito fueron hasta Holanda para tratar de convencer al jugador que Barcelona es mejor destino que el PSG.

Económicamente, la oferta de los culés es más baja que la de los franceses. El Barça tiene que hablar de fútbol si quiere que la promesa holandesa se vista de blaugrana. El club ya ha hecho una nueva oferta económica interesante para tratar de estar al nivel del PSG y el Manchester City, el otro equipo interesado.

Último intento culé

El equipo de los culés desplazado a Holanda usó argumentos deportivos para intentar convencer al jugador de 21 años. Aunque tendría que competir el puesto con un gran Sergio Busquets, el técnico Ernesto Valverde ya ha ido apostando esta temporada por Arthur Melo y Clément Lenglet, dos jóvenes incorporaciones de este verano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🏆 @eredivisie Player of the Month! 😍 How many ♥️ for @frenkiedejong?

A post shared by AFC Ajax (@afcajax) on

Bartomeu, Abidal y compañía volvieron a Barcelona sin muy buenas sensaciones. Un día después fueron los parisinos quienes se reunieron con Ali Dursun sin el jugador. Los planes de Antero Henrique, director deportivo del PSG, es volver en los próximos días a Holanda y cerrar el fichaje para el próximo verano.

En el Camp Nou se espera que el jugador reflexione y cambie su última decisión. Y es que De Jong se siente seducido por la oferta económica de los franceses, no tanto por su plan deportivo. El jugador tendrá minutos desde el primer minuto en el PSG pero el estilo blaugrana le va como anillo al dedo.

La decisión final, en las próximas horas

El jugador tomará la decisión en los próximos días. Fue titular en el empate a cuatro del Ajax contra el Heerenveen este fin de semana. Desde el club le piden que tome la decisión lo antes posible y se centre en el equipo y los partidos que vienen. Van segundos en la Eredivisie a dos puntos del PSV.

Frenkie de Jong jugando con el Ajax en Champions League / EFE

Frenkie de Jong jugando con el Ajax en Champions League / EFE

Como ya se informó en El Club de la Mitjanit de Catalunya Ràdio, el jugador tomará la decisión antes del viernes. Los blaugranas han subido la oferta económica y han intentado igualar las propuestas económicas de los otros dos gigantes europeos.

Si el jugador escoge el Barça, el club tendrá que pagar más de lo previsto. En el verano pasado ya se intentó su fichaje pero Marc Overmars, director deportivo del Ajax no le dejó salir. La oferta era de 40 millones, ahora sube a más de 75 y un salario astronómico. Una vez más los culés vuelven a llegar tarde.

 
Hoy destacamos