Universo Blaugrana

De Ligt jugando un partido con el Ajax / EFE

De Ligt jugando un partido con el Ajax / EFE

Bartomeu activa todos los mecanismos para fichar a De Ligt

El presidente del Barça quiere atar al central como ya hizo con De Jong

Oriol Quintana

26.05.2019 19:57h

2 min

Con el partido de Copa del Rey de este sábado queda claro que este Barça necesita recambios. Josep Maria Bartomeu atendió a los medios de comunicación tras la derrota (2-1) ratificando a Ernesto Valverde. También anunció que “la temporada que viene habrá novedades”.

El presidente culé ya empieza a trabajar con el mercado de fichajes en el punto de mira y Matthijs de Ligt es uno de sus principales objetivos. Se deberán hacer cambios en la plantilla, algunos de los jugadores clave han firmado un triste final de curso. Este verano llegarán varios jugadores. De momento, el único confirmado es Frenkie de Jong, que fue fichado en enero.

A por un central

Ante la triste actuación de Clement Lenglet en la final, la secretaría técnica -también cuestionada- tiene como gran objetivo reforzar la línea defensiva. El francés ha rendido muy bien durante todo el curso pero en los partidos decisivos ha bajado el nivel. Fue de menos a más en el encuentro y fue clave en el gol de Leo Messi.

Clement Lenglet tras el pitido final de la final de la Copa del Rey / FC Barcelona

Clement Lenglet tras el pitido final de la final de la Copa del Rey / FC Barcelona

Los suplentes de la dupla Lenglet-Piqué tampoco convencen. Samuel Umtiti apunta a la Premier tras una temporada sin muchas apariciones. El campeón del mundo prefirió hacer un tratamiento conservador para recuperarse de sus problemas en la rodilla y se ha mostrado lento y fuera de forma. El club confía en sacar una buena cantidad de dinero por él.

En la plantilla también hay jugadores que se despedirán del Camp Nou como Vermaelen y Murillo, que volverá al Valencia. La gran incógnita es Jean-Clair Todibo. El Barça apostó por el ex del Toulouse y ha rendido bien en los pocos partidos que ha disputado. Su juventud -19 años- es su mejor aval.

De Ligt, lejos del Camp Nou

Bartomeu intervendrá directamente en el fichaje de Matthijs de Ligt, central del Ajax. Las últimas informaciones de Sky Sports, sitúan al holandés en la órbita del Manchester United. Algo parecido pasó con De Jong. Apuntaba al PSG pero el presidente lo convenció para que se vistiera de azulgrana.

Ni el capitán del Ajax ni su representante, Mino Raiola, lo tienen claro. En la concentración de la selección holandesa, De Ligt sembró más dudas aún. “Obviamente, la Premier League es una gran competición, España también... pero hay otras competiciones, no es solamente esas dos”, apuntaba.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Back with the national team 🦁🔶

A post shared by Matthijs de Ligt (@mdeligt_) on

También añadió que “todavía no sé dónde está mi futuro, así que veremos cómo va. Primero tenemos que jugar dos partidos -la fase final de la Nations League- y después veré qué pasa”. El club catalán lo ve como un pilar de futuro y Bartomeu irá a por todas para convencerlo que el Camp Nou es su mejor opción. El presidente del Barça empleará la misma estrategia que con De Jong

 

Hoy destacamos