Universo Blaugrana

Bartomeu, saludando a Quique Setién en un entrenamiento | FCB

Bartomeu, saludando a Quique Setién en un entrenamiento | FCB

Bartomeu asegura la continuidad de Setién hasta final de mandato

El presidente culé volvió a ratificar al técnico santanderino al frente del banquillo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

26.07.2020 11:37h

2 min

Josep María Bartomeu quiere acabar su mandato como presidente del Barça con Quique Setién como entrenador. En una entrevista a Mundo Deportivo, el presidente azulgrana confirmó que el santanderino ocupará el banquillo del Camp Nou el curso que viene, y descartó, de momento, la llegada de Xavi Hernández

"Con Xavi tengo una relación excelente y con el que hablamos de muchos temas. Pero el año que viene tiene contrato Quique Setién y es el que tenemos contratado. Confío en él y en su equipo. Tiene muy claro el modelo de juego y el estilo del Barça. Es un veterano con experiencia y buena psicología y el hecho de que hayan hecho autocrítica me reafirma lo que pienso de él, que puede ganar la Champions y tirar adelante la próxima temporada", explicó, de forma contundente. 

Abidal, Bartomeu, Setién y Planes en la presentación del cántabro / FC Barcelona

Abidal, Bartomeu, Setién y Planes en la presentación del cántabro / FC Barcelona

Asimismo, también aseguró que su puesto nunca estuvo en peligro tras el desastre en Liga, y que ahora están totalmente centrados en la Champions, donde ve al Barça como "claro favorito"

Autocrítica en el vestuario

Tras dejar escapar el campeonato liguero por "falta de regularidad", la actualidad del equipo azulgrana se ha centrado en la autocrítica, y las reuniones entre Bartomeu, Setién y Leo Messi para reconducir la situación, y conseguir que todo el vestuario reme en la misma dirección para alzar la sexta Orejona de su historia. ç

Quique Setién habla con Messi y Jordi Alba en un parón para hidratarse / EFE

Quique Setién habla con Messi y Jordi Alba en un parón para hidratarse / EFE

Unas charlas que han servido para hacer "autocrítica, volver a unir objetivos y recuperar energías". Bartomeu reconoció que estos momentos díficiles servirán al equipo para mejorar. "Espero que esta nueva unión ante un nuevo reto como la Champions tenga efecto. El Barça siempre es favorito y hay que respetar a los jugadores porque son muy buenos y tenemos al mejor del mundo, que es Leo Messi. Por tanto, todos juntos pueden ganarla", explicó el máximo dirigente azulgrana, que no quiso dar detalles ni de la reunión del técnico con el capitán, ni tampoco de su encuentro con el argentino. 

Defiende la planificación deportiva de su junta directiva

Por otra parte, el máximo dirigente culé se mostró contrario a las afirmaciones que defienden que el Barça ha dejado solo a Messi con sus últimos fichajes. "No lo comparto. Nunca se le ha dejado solo. Siempre se planifica la temporada con que hay que hacer un equipo competitivo con talento e ideas claras alrededor del mejor futbolista de la historia". 

En este sentido, apoyó todas y cada unas de las decisiones tomadas por su junta directiva, en cuanto a la planificación deportiva. Especialmente a un Dembelé al que considera clave para el futuro del conjunto azulgrana, y a un Coutinho al que abrió la puerta a jugar en el Camp Nou la temporada que viene. 

Una foto de Dembelé y Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Dembelé y Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

"Ha habido jugadores a raíz de la salida de Neymar como Dembélé, que ha tenido mala suerte con las lesiones. Vamos a ver cómo evoluciona estando a casi seis meses de su operación. Estoy muy contento, es muy joven con mucho talento y explotará en el Barça cuando no tenga lesiones. Y otro jugador es Coutinho, de una calidad innegable, consagrado, líder en Brasil y el Liverpool pero no tuvo la capacidad de adaptación al Barça. Ahora vuelve de la cesión al Bayern y veremos cómo evoluciona", sentenció. 

 
Hoy destacamos