Universo Blaugrana

Arturo Vidal en el partido contra el Mallorca / EFE

Arturo Vidal en el partido contra el Mallorca / EFE

Bartomeu cierra la puerta de salida a Arturo Vidal en enero

El presidente del Barça manifestó en una entrevista que "no se espera ningún movimiento en enero"

Pau Beya Acero @pbeya96

09.12.2019 19:09h

2 min

"Me gustaría estar en el FC Barcelona siempre, pero tengo que ser objetivo y vivir el día a día. Si en diciembre, o cuando acabe la temporada, siento que aquí no soy importante, deberé buscar soluciones y ampliar horizontes para serlo", aseguró Arturo Vidal en una entrevista que concedió a TV3 hace unas semanas. De esta forma, el chileno ponía sobre la mesa la opción de dejar el Camp Nou si su cuota de minutos no aumentaba.

Una advertencia que Ernesto Valverde no ha tenido en cuenta a la hora de realizar las últimas alineaciones del equipo. El ex de Juventus Bayern de Múnich fue suplente en los compromisos contra Borussia Dortmund, Atlético de Madrid MallorcaBusquets, De Jong, Arthur e incluso Rakitic parecen partir por delante de él.

Puerta cerrada

Las declaraciones de Arturo Vidal desencadenaron todo tipo de especulaciones acerca de una posible salida en el próximo mercado de invierno. Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, cortó de raíz todas esas informaciones en una entrevista para La Reppublica: "No se espera ningún movimiento en enero. Tenemos un equipo equilibrado: no nos falta nada, pero ni siquiera podemos permitirnos perder a alguien".

Vidal pide más minutos a Valverde/ EFE

Vidal pide más minutos a Valverde/ EFE

A la hora de hablar de forma concreta del caso del futbolista chileno, el dirigente azulgrana recalcó que esa marcha no es viable: "nunca en enero". Sin embargo, Bartomeu no entró a valorar su venta cuando concluya el presente curso: "Al final de la temporada, en algunos casos los dejamos ir, y en otras ocasiones les convencimos para que se quedaran".

Renovación de Messi

 

Como no podía ser de otra manera, el presidente del FC Barcelona también tuvo que responder acerca de la renovación de Leo Messi. Admitió que "antes de concluir mi mandato, me gustaría hacerle un contrato de anualidad como ya hicimos con Iniesta. Se ha ganado el derecho de decidir cuándo decir que es suficiente".

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en la última renovación del argentino / EFE

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en la última renovación del argentino / EFE

El dirigente azulgrana, además, sacó pecho por poder contar con el 10 en su equipo: "La única esperanza que tienen los seguidores de otros países de verlo de cerca es esperar a que el Barça visite sus estadios. Como futbolista, es el número uno y lo acabaremos de entender en unos años. Leo no solo ha cambiado la historia del Barça, sino también la del fútbol mundial".

Fichajes y regresos

Sobre Neymar, que sonó el pasado verano para regresar al Camp NouBartomeu explicó que en 2017 "el PSG llegó con un cheque y había poco que hacer. Cuando hablé con él supe que tenía muchas dudas". A la hora de hablar de su posible vuelta, el empresario catalán señaló que "Leonardo fue quien dijo que Neymar estaba en el mercado. Lo intentamos, pero esas condiciones eran imposibles".

También empieza a sonar con fuerza el retorno de Pep Guardiola al banquillo azulgrana. Abrió la puerta de su regreso su padre, Valentí, que espetó que es una decisión que dependerá del de Santpedor. El dirigente del FC Barcelona señaló que "Pep decidió irse, pero para él las puertas del Barça siempre están abiertas".

Por último, Bartomeu no escondió que Lautaro Martínez es un jugador que gusta en las oficinas del Camp Nou: "El Inter de Milán está jugando muy bien y no es el único que me ha impresionado. No es casualidad que estén arriba en la clasificación de la Serie A".

 

Hoy destacamos