Universo Blaugrana

Ter Stegen durante un partido /FCB

Ter Stegen durante un partido /FCB

Bartomeu cierra la renovación de Ter Stegen con el Barça

El presidente ha confirmado que el guardameta se quedará sí o sí

Cristina Balaguer

05.08.2020 19:48h

2 min

Buenas noticias para el FC Barcelona. Marc-André Ter Stegen renovará con el club azulgrana tal y como ha confirmado Josep Maria Bartomeu. Ambas partes quieren la continuidad y a pesar de que todavía no hay un acuerdo económico, todo apunta a que firmará hasta 2025. La renovación del guardameta ha traído mucha cola pero parece cerca de cerrarse. 

El portero alemán quiere ser uno de los mejor pagados del mundo y le gustaría formar parte de la lista de capitanes del equipo. Ambas peticiones son lícitias para uno de los jugadores más importantes de la plantilla. En 36 partidos de Liga ha logrado dejar la portería del Barça a cero en 14. Es uno de los jugadores que ha disputado más minutos en el equipo

Bartomeu ha concedido una entrevista a Bein Sports Arabia en la que ha hablado sobre el futuro del guardameta: "Es una persona excelente. Como portero ha demostrado lo que es. Con la situación actual ha dicho que es mejor esperar para hablar de su futuro, pero todo esto pasa por renovar sí o sí por el Barça. Tenemos portero para años. Cuando haya una serenidad en cuanto a la pandemia, hablaremos con él".

El futuro del Barça

Bartomeu también ha comentado el futuro de los más jóvenes: "Trincao no está en venta. Ni Pedri, ni Ansu, ni Ter Stegen, ni Riqui Puig, ni Araujo... Esos jugadores jóvenes no están en venta. Estamos creando una nueva generación de futuro". A pesar de las increíbles ofertas que ya han recibido por estos jugadores, no van a salir. 

El presidente ha hecho incapié en la situación de Ansu Fati, que por ahora tienen contrato con el filial: "Tiene un contrato para jugar en el equipo B y una parte ya indica cuando sube al primer equipo, por lo tanto ya estamos muy tranquilos. Nos gusta que siga jugando y progresando".

Ansu Fati y Riqui Puig en un calentamiento del Barça / Redes

Ansu Fati y Riqui Puig en un calentamiento del Barça / Redes

Bartomeu también ha comentado el nuevo formato de la Champions League a pocos días del partido entre Barça y Nápoles: "Me gusta el tradicional. La pandemia ha cambiado todos los planes y se ha conseguido organizar el mejor formato posible para todos". En este breve perídodo entre Liga y competición europea, en el club se ha hecho reflexión: "A raíz de algunas cosas se ha hecho autocrítica positiva. Entre todos hemos llegado a una situación donde conocemos errores y los arreglamos".

 
Hoy destacamos