Universo Blaugrana

Leo Messi y Bartomeu celebrando un título / EFE

Leo Messi y Bartomeu celebrando un título / EFE

Bartomeu confía en la nueva generación y en el futuro de Messi en el Barça

El presidente pasa revista a los grandes escenarios que tendrá que afrontar el club a corto y medio plazo

Guillem Andrés

02.08.2020 15:39h

2 min

El presidente del Barça ha concedido una entrevista en Sport en la que ha abordado los varios temas de actualidad que rodean al club. Tras un primer avance en el que cargó duramente contra Arthur afirmando que su comportamiento ha sido “injustificable y totalmente incomprensible", las últimas declaraciones se han centrado en el futuro. En éste, por lo tanto sobresalen los nuevos jugadores jóvenes, la continuidad de Messi o el fichaje de Lautaro.

Sobre la nueva hornada de futbolistas, en la que están Riqui Puig, Ansu Fati, Trincao o Pedri, Bartomeu afirmó que “el relevo generacional está llegando", aunque cree que " lo más bonito del fútbol es combinar bien esos jugadores de la casa que llevan muchos años ganando con esos jóvenes que vienen con ganas de ganar”.

Ansu Fati y Riqui Puig durante un partido /REDES

Asimismo añadió que “no estoy muy de acuerdo cuando se dice que ese grupo de jugadores que tienen más de 30 años han perdido la ambición”. Sin embargo, el rendimiento de estos futbolistas sobre el campo sí que ha caído, mientras que los jóvenes han sido quienes han impregnado más ritmo en el juego.

El futuro de las joyas del filial

Una de las dudas de cara a la temporada que viene es qué sucederá con los jugadores del filial tras no conseguir el ascenso a Segunda. Monchu, por ejemplo, ha recibido bastantes ofertas de clubes de la Liga y la Premier. El presidente cree que “deportivamente, la cosa no cambia demasiado: creemos que los jugadores pueden crecer tanto en Segunda B como en Segunda A” y pone los ejemplos de Busquets y Pedro que pasaron directamente de Tercera a Primera.

A su vez, sí que admite que “quizá en algunos casos se pueda valorar cesiones a equipos de Segunda A o de Primera”, aunque subraya que “yo les recomiendo no dejar el club, tener paciencia y escuchar a los técnicos del Barça, que les dirán qué es lo mejor para ellos”.

Celebración del gol de Monchu con el Barça B / FCB

El futuro de Messi

Los aficionados del Barça se pusieron las manos a la cabeza cuando salieron las informaciones que aseguraban que la idea de Messi era abandonar el club tras la temporada 2020/21. Bartomeu, sin embargo, subraya que "él siempre dice que terminará su carrera deportiva en el Barcelona”.

De este modo, el presidente tiene plena confianza en su futuro como azulgrana y que lo hará a gran nivel. “Todavía le quedan tres, cuatro o más años de excelente fútbol. Aunque termine su contrato el año que viene, no tengo duda de que cumplirá su palabra y acabará su carrera profesional en el Barça”, declara.

Los fichajes de Neymar y Lautaro

La situación económica del Barça es muy delicada. Ya lo era la temporada anterior y ahora se ha agravado con el coronavirus. Bartomeu, por lo tanto, manifiesta que los fichajes millonarios en el panorama europeo se han acabado “a menos que se hagan intercambios de jugadores”. A su vez, opina que “esto no va a durar un año, sino tres o cuatro".

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter | EFE

A pesar de eso, el Barça sigue trabajando para el fichaje de Lautaro. “El Barça ha hablado con el Inter de Lautaro durante varias semanas, pero las conversaciones están paradas de mutuo acuerdo con el Inter”, explica el presidente. Asimismo detalla que “la situación no invita a hacer grandes inversiones” a no ser que sea en un intercambio de jugadores.

Por el contrario, Bartomeu se ha mostrado contundente en asegurar que debido a la situación económica “este verano no habrá ningún intento por Neymar”, a su vez que admitió que “el verano pasado lo intentamos con muchas ganas.

 
Hoy destacamos