Universo Blaugrana

Paul Pogba celebra un gol con el Manchester United / EFE

Paul Pogba celebra un gol con el Manchester United / EFE

Bartomeu confiesa los detalles del fichaje fallido de Pogba por el Barça

El presidente azulgrana habló del centrocampista en una entrevista a ESPN

Pau Beya Acero @pbeya96

08.04.2019 17:28h Actualizado: 19.12.2019 09:03 h.

2 min

Los cuartos de final de la Champions League depararán el reencuentro del FC Barcelona con Paul Pogba, futbolista del Manchester United. El francés estuvo en la órbita del club azulgrana cuando empezó a despuntar con la Juventus, pero finalmente acabó recalando en Old Trafford.

Aunque ahora le tire flores al Real Madrid en general y a Zinedine Zidane en particular, la realidad es que hace unos años el interés del centrocampista por jugar en el Camp Nou era muy elevado. Las negociaciones no culminaron, y Josep Maria Bartomeu, en una entrevista a ESPN, explicó el porqué.

Cantidad desorbitada

El presidente del FC Barcelona explicó que en verano de 2015, un año antes de que Pogba fichara por el Manchester United, "él jugaba en Turín y le dijimos a la Juventus que, si algún día deciden vender al jugador, nosotros estaríamos interesados en ficharlo".

Pogba, en el partido que enfrentó al Manchester United con el Valencia / EFE

Pogba, en el partido que enfrentó al Manchester United con el Valencia / EFE

"Cuando lo vendieron nos avisaron cuál sería la oferta, pero no pudimos pagar esa cantidad de dinero en ese momento" señaló Bartomeu. Los 105 millones de euros que pagó el club inglés por el centrocampista lo convirtieron en el fichaje más caro de la historia. "Se fue al United y los está mejorando como equipo, es una de las estrellas del mundo del fútbol en este momento".

Josep Maria Bartomeu no quiso hablar sobre un posible interés actual: "Prefiero no hablar sobre jugadores de otros equipos porque estoy seguro de que también hay jugadores en el Barça que pueden mejorar a otros equipos".

Uno de los favoritos

El presidente azulgrana también se refirió al próximo rival del FC Barcelona en la Champions League: "Tengo que reconocer que el Manchester United ha creado un muy buen grupo, con muy buenos jugadores que están llegando. La próxima campaña serán candidatos a la Premier League. Ésta ya lo son para la Champions".

El Manchester United celebrando un gol en Old Trafford / EFE

El Manchester United celebrando un gol en Old Trafford / EFE

Bartomeu también comparó la gestión de los dos clubs. El presidente explicó que "cuando me uní al Barça en 2003 los ingresos eran muy bajos. Uno de los modelos que estábamos viendo era el Manchester United. Por cómo se estaban comercializando, el patrocinio con otras compañías...".

"La brecha que teníamos antes con el United no la tenemos en este momento. Estamos en niveles similares". Igualdad en lo económico e igualdad en lo deportivo. El duelo de cuartos de final entre catalanes e ingleses promete emociones fuertes. Como señala Bartomeu, el Manchester United ha vuelto, y no lo pondrá nada fácil.

 

Hoy destacamos