Universo Blaugrana

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / EFE

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / EFE

Bartomeu confirma la exclusiva que dio a Culemanía sobre el fichaje de De Ligt

El presidente azulgrana confirmó públicamente el interés del club catalán en Matthijs De Ligt, fichaje que abordarán en los próximos días

Claudia Granja @c_granjafranch

06.03.2019 13:50h

1 min

Matthijs De Ligt es una realidad a tener en cuenta para el Barça. El club estudia el fichaje del central holandés y tal y como confirmó el presidente azulgrana a Culemanía semanas atrás –"Ahora vamos a por De Ligt"–, la secretaría técnica y la directiva ya estudian la operación económica que supondría su incorporación a la disciplina azulgrana.

Bartomeu lo ha confirmado públicamente este miércoles en el programa Aquí amb Josep Cuní de Ser Catalunya casi con las mismas palabras con las que dio la exclusiva a este medio. Apenas horas después de la eliminación del Real Madrid de la Champions League, con Frenkie de Jong como protagonista y cumpliendo su promesa, De Ligt también firmó un encuentro redondo para pasar a cuartos de final de la competición europea.

Bartomeu explicó que es un fichaje que gusta desde hace tiempo, pero que se empezará a cocer este mes de marzo: "Es ahora cuando tomamos las decisiones, pero su nombre estará sobre la mesa, seguro". Del defensa también alabó su actuación en el Santiago Bernabéu que fue la puntilla definitiva para confirmar el interés definitivo del Barça 

Espiado en directo

Y es que hasta la capital se trasladaron para presenciar el encuentro Ramon Planes y Bojan Krkic padre, integrantes de la secretaría técnica azulgrana, para analizar el juego del futuro centrocampista, De Jong y ver en directo a De Ligt. Dos actuaciones increíbles que confirmaron el acierto en la medular y la proyección del defensa.   

Una foto de Matthijs De Ligt / INSTAGRAM

Una foto de Matthijs de Ligt / INSTAGRAM

El Barça pondrá todo su potencial económico y atractivo deportivo para convencer al jugador –que quiere venir– y al Ajax, que se desprendería, si finalmente fichara, de dos de sus jugadores más importantes de la plantilla.

 

Hoy destacamos