Universo Blaugrana

Bartomeu confía en Valverde para dirigir al equipo hasta final de temporada/ EFE

Bartomeu confía en Valverde para dirigir al equipo hasta final de temporada/ EFE

Bartomeu confirma la presencia de Valverde hasta final de temporada

En una entrevista concedida por el presidente para un programa de radio, Bartomeu asegura tener plena confianza en la labor de Valderde

Diana Velasco Silgado @missVel11

27.11.2019 13:59h Actualizado: 02.12.2019 18:02 h.

2 min

La forma de proceder del técnico azulgrana Ernesto Valverde continúan en tela de juicio. Cada vez son más los que se cuestionan si el entrenador extremeño es el indicado para seguir al mando del primer equipo del Barcelona. Los resultados se mantienen favorables para los culés, pero la imagen del equipo, en lo que a juego se refiere, dista mucho del aprovado.

Pese a que se ha hablado mucho de que Valverde podría ser reemplazado incluso antes de Navidad, lo cierto es que desde los altos cargos del Barça se sigue confiando en él. Así lo hacía saber el presidente de la entidad catalana, Josep Maria Bartomeu, en el programa de radio El Larguero, de la Cadena Ser:’’Seguirá hasta final de temporada, pase lo que pase’’.

Valverde cuenta con el apoyo de la directiva/ EFE
Valverde cuenta con el apoyo de la directiva/ EFE

Por otra parte, el dirigente azulgrana aseguraba que Valverde está poniendo medios para enderezar la situación del equipo, aunque aún hay cambios que realizar: ‘’hace rotaciones y va variando el sistema más que nunca. Hay jugadores que en privado, te reconocen que se entrena poco y que Valverde sólo pone enfásis en el aspecto defensivo’’.

Nadie dijo que fuera fácil

Lo cierto es que dar un giro al juego del Barça conlleva su tiempo y eso afecta directamente a los jugadores: ‘’ Hay futbolistas que tienen vicios adquiridos desde hace tiempo que ya es muy difícil corregir’’.

Además de todo esto, Bartomeu también reconoció que para el club es necesario ir renovando a sus integrantes: ‘’La idea es ir rejuveneciendo a la plantilla. De Jong, Junior, Lenglet. Todos llegaron el año pasado. El pacto con Valverde es que vaya sustituyendo a la vieja guardia’’.

De Jong, una de las novedades para este curso/ FCB
De Jong, una de las novedades para este curso/ FCB

Desde la directiva se considera que Valverde está haciendo un buen trabajo al mando del primer equipo, pero que renovar el plantel no es una tarea sencilla: ‘’Lo va haciendo poco a poco, aunque no es tan fácil, porque son jugadores que han ganado mucho. Además los nuevos tienen que rendir cuando los viejos no están’’.

El quid de la cuestión

En cuanto a las ganas del Barcelona por seguir ampliando su palmarés, Bartomeu se ha mostrado un tanto inquieto: ‘’La mayoría de gente con la que hablas coincide en que el equipo ha perdido hambre a la hora de presionar sin balón, que no muerde. Y que eso penaliza. En el fútbol de hoy en día, si no corres, el rival te gana’’.

Por último, el presidente barcelonista ha admitido que desde la cúpula, ya saben cual es la solución para mejorar esta temporada: ‘’La clave está en encajar a Griezmann en el sistema del Barça”.

 
Hoy destacamos