Universo Blaugrana

De Jong, Depay y De Ligt celebrando un gol de la selección holandesa / EFE

De Jong, Depay y De Ligt celebrando un gol de la selección holandesa / EFE

Bartomeu congela el fichaje de De Ligt por el Barça

El club catalán ha decidido esperar y no correr para fichar al prometedor central del Ajax

Oriol Quintana @urikingkat

27.03.2019 09:36h Actualizado: 27.03.2019 09:40 h.

2 min

El Barça y su secretaría técnica trabajan para incorporar uno de los centrales más prometedores del fútbol europeo. Aunque el equipo cuenta actualmente con seis centrales, se prevén bajas y se quiere hacer una gran inversión para fichar a Matthijs de Ligt, defensa del Ajax.

En el mes de enero el club se avanzó a los otros grandes para cerrar el otro crack del Ajax, Frenkie de Jong. El mismo presidente Josep Maria Bartomeu -acompañado de Òscar Grau, Albert Soler y Wouter Lambrecht- fue en persona a Ámsterdam para cerrar el fichaje que se incorporará en el próximo mes de julio. A diferencia de lo que pasó con el centrocampista, los blaugranas han decidido no correr tanto, esperar y no anticipar acontecimientos.

A la espera de Marc Overmars

El Barça asistió este martes a la Asamblea General de la ECA donde muchos pensaban que se verían con el director deportivo del Ajax, Marc Overmars, para avanzar el traspaso de De Ligt. Pero no fue así. El director deportivo ajacied no pudo asistir e impidió que se pudiera hablar del fichaje. Según han confirmado fuentes del club en Culemanía, no se ha avanzado en la operación.

Una foto de Matthijs de Ligt con el Ajax / Twitter

Una foto de Matthijs de Ligt con el Ajax / Twitter

Y es que el exjugador del FC Barcelona, Marc Overmars, es el principal interlocutor del club holandés. Por parte del Ajax, no hay ninguna prisa. Guardan una muy buena relación con el club catalán y no temen a que se llegue a un acuerdo. La filosofía de los holandeses es tratar de la mejor manera la salida de sus jugadores. El club interesado deberá convencer antes al jugador para luego negociar el precio del traspaso.

Ambos clubes tienen otras prioridades las próximas semanas. Siguen vivos en la Champions League y los retos no son nada fáciles. El Barça se verá las caras en cuartos contra el Manchester United mientras que el Ajax, tras superar el Real Madrid, se enfrentará a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.

Declaraciones de De Ligt

Tras el partido de Holanda contra Alemania (2-3), Matthijs de Ligt habló para los medios de comunicación. Al ser preguntado por el interés del Barça respondió que “a cualquier futbolista le gustaría jugar allí”. También añadió que no está nervioso sobre su futuro. Mi nombre sale en los diarios, pero yo solo me dedico a jugar. Estoy concentrado en ello y no hay nada que me preocupe. Eso es lo más importante”, señaló.

Matthijs de Ligt jugando con la selección holandesa / EFE

Matthijs de Ligt jugando con la selección holandesa / EFE

El jugador de 19 años ultima sus partidos con el equipo ajacied. Muestra un gran potencial y apunta que será el central de presente y de futuro. Los blaugranas ya han atado a su buen amigo Frenkie de Jong y es la otra prioridad, el club irá con todo. De momento, se tiene la mente en la Champions y se deberá esperar para mover ficha.

 
Hoy destacamos