Universo Blaugrana

Neymar y Lautaro Martínez, objetivos del Barça | Culemanía

Neymar y Lautaro Martínez, objetivos del Barça | Culemanía

Bartomeu descarta el fichaje de Neymar (y apuesta por Lautaro Martínez)

El presidente del Barça se mojó sobre la situación de dos de sus objetivos de mercado

Oriol Quintana @urikingkat

19.08.2020 09:42h Actualizado: 19.08.2020 09:44 h.

1 min

Mientras Neymar Junior y Lautaro Martínez tienen la mente puesta en la final de la Champions y de la Europa League respectivamente, siguen sonando para reforzar a los azulgranas en este mercado de fichajes. Este martes, el presidente Josep Maria Bartomeu habló de ellos en una entrevista en la televisión del Barça.

El máximo mandatario dio más detalles sobres estas dos posibles incorporaciones, dando una por posible y otra por muy complicada. Sobre el brasileño comentó que “en la situación de pandemia actual, su club no está dispuesto a ponerlo en venta. Igual que nosotros no estamos dispuestos a vender a Ansu”.

Di María y Neymar celebran un gol del PSG / EFE

Di María y Neymar celebran un gol del PSG / EFE

El PSG pedía como mínimo 170 millones de euros hace unos meses. Recientemente, Nasser Al-Khelaifi comentó que “nunca se irá”. Ahora, a un partido de coronarse como el mejor equipo de Europa, parece imposible que los franceses accedan a dejar salir a su mayor figura.

Más positivo con Lautaro

Menos rotundo fue Bartomeu al hablar de Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán. Sobre el argentino llegó a decir que “tiene que acabar de jugar la Europa League, pero ya hemos hablado con su club y es una posibilidad que hay que valorar”. Este viernes se enfrentan al Sevilla en la final.

No creo que se hayan acabado los traspasos de 120 millones de euros, a corto plazo seguramente no se vean, pero en un futuro volverán a producirse. El fútbol es una de las industrias que se recuperarán antes”, añadió. Gana fuerza pues la opción de un trueque más dinero, una fórmula que ya avanzó Culemanía.

Lautaro celebra uno de sus goles contra el Shakhtar / EFE

Lautaro celebra uno de sus goles contra el Shakhtar / EFE

Fichajes condicionados

El presidente insistió en que es un mercado atípico y que “las altas estarán condicionadas a las bajas que se tienen que producir”. Primero se debe encontrar una salida a esos jugadores con los que no se confía y después trabajar en las incorporaciones. Sin Eric Abidal, que rescindió su contrato este martes, a Ramon Planes se le gira trabajo.

 
Hoy destacamos