Universo Blaugrana

Frenkie de Jong jugando un partido con el Ajax / EFE

Frenkie de Jong jugando un partido con el Ajax / EFE

Bartomeu echa toda la carne en el asador por De Jong

Los blaugranas intentaron la última ofensiva para seducir a la perla holandesa

Oriol Quintana @urikingkat

20.01.2019 14:45h

2 min

El día siguiente de la reunión de Josep Maria Bartomeu –acompañado de Pep Segura, Eric Abidal y Ramon Planes– con el entorno de Frenkie de Jong, el PSG ha reaccionado. El club francés, que está cerca de cerrar el fichaje, se reunió este sábado en Holanda para terminarlo de convencer que el Parc des Princes es la mejor opción.

En los próximos días, el futbolista y su agente –Ali Dursun– tomarán la decisión definitiva y la harán pública esta semana para centrarse en la competición. Hay tres finalistas para hacerse con De Jong: Manchester City, Barça y PSG. El último es el claro favorito gracias a su propuesta económica.

Cumbre PSG - De Jong

El diario De Telegraaf, informó que una comitiva parisina con Antero Henrique, director deportivo de los franceses, y el exblaugrana y del PSG, Maxwell, se reunió con el agente del jugador de Ajax en el Hotel Amstel. El objetivo de esta cumbre era seducir al futbolista y convencerle que el PSG es mejor opción que el Barça.

El futbolista no estuvo en la reunión pero pudo hablar hace unos días por teléfono con Thomas Tuchel, actual entrenador de los parisinos. Y es que el alemán quiere ya un recambio de Adrien Rabiot, que está apartado del equipo por decisión de la dirección deportiva.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Had a good training camp in Florida. Looking forward to Sunday @afcajax

A post shared by Frenkie de Jong (@frenkiedejong) on

La decisión está prácticamente tomada. Marc Overmars, director deportivo del Ajax, habló en los últimos días con Frenkie de Jong para saber la decisión del jugador y como se tratará públicamente su salida. Al club de Ámsterdam le interesa cerrarlo antes de final de mes para centrarse en la Eredivisie y la Champions League. La liga holandesa se retoma este fin de semana tras un parón navideño y una gira en EEUU. El Ajax juega contra el Heerenveen este domingo a las 16.45.

El padre de De Jong, a favor del Barça

El joven jugador de 21 años aún no ha tomado la decisión definitiva. Económicamente la oferta francesa es mejor pero el plan deportivo propuesto por el Barça es mucho más ambicioso. Frenkie De Jong tomará la decisión junto a su familia como ya les hizo saber a la expedición blaugrana.

Vader de Jong, padre del futbolista, lo tiene claro. Su prioridad es que Frenkie vista de azulgrana la próxima temporada pero la decisión final es del joven. El padre sabe cuál es el plan de del Barça desde finales de la pasada temporada cuando se reunió en Barcelona con Pep Segura y Robert Fernández.

Frenkie de Jong celebrando un gol con el Ajax / EFE

Frenkie de Jong celebrando un gol con el Ajax / EFE

La familia del futbolista prioriza la historia y el legado holandés de club catalán. Jugar en un equipo con Leo Messi como líder puede ser una opción única para Frenkie. “Hay un 95% de posibilidades de irse del Ajax y el Barça sería la mejor decisión. Hay que decidir. Es un chico muy inteligente”, dijo Vader en Voetbal Premium hace unos meses.

A pesar del deseo de su padre, Frenkie de Jong y su representante priorizan el apartado económico al deportivo. Este hecho puede provocar una salida en verano al PSG. En los próximos días su futuro tiene que decidirse. Salvo sorpresa mayúscula, Francia es la favorita.

 
Hoy destacamos