Universo Blaugrana

Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman en la presentación del holandés / FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman en la presentación del holandés / FC Barcelona

Bartomeu, Koeman y la lista de jugadores en la cuerda floja

El Barça afronta una semana clave en el mercado de fichajes con varios jugadores en la rampa de salida

Oriol Quintana @urikingkat

29.09.2020 09:39h Actualizado: 29.09.2020 09:51 h.

2 min

A menos de una semana del cierre del mercado de fichajes veraniego, el FC Barcelona sigue buscándole salida a varios jugadores descartados por Ronald Koeman. De momento se han ido cuatro piezas importantes --Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Nelson Semedo y Luis Suárez-- y Moussa Wagué, cedido al PAOK. Estos cinco no serán los únicos en abandonar el Camp Nou.

Cabe destacar cuatro descartados del primer equipo, que no tendrán muchos minutos en caso de quedarse en la entidad. Los dos más conocidos son Jean-Clair Todibo y Samuel Umtiti. El primero suena con fuerza para el Fulham inglés mientras que al ex del Olympique de Lyon se le sigue buscando una salida con el gran problema de su alta ficha salarial, que imposibilitan su salida.

Umtiti en el partido contra el Leganés / FCB

Umtiti en el partido contra el Leganés / FCB

También preocupa la situación de Rafinha Alcántara. El brasileño, que termina contrato el próximo año, está muy molesto con la junta directiva al no dejarlo salir por poco dinero como sí que se hizo con los veteranos. Le gustaría poder escoger su próximo equipo --el Celta de Vigo a poder ser--, pero el Barça se remite a su cláusula de rescisión: 16 millones de euros.

El caso de Martin Braithwaite es ligeramente diferente. El danés se quiere quedar y solo le encontrarán un traspaso en caso de que llegue un nueve de garantías. Si no llega el fichaje de un referencia, que tanto ha pedido Ronald Koeman, quedará como alternativa al falso nueve ya sea Leo Messi o Antoine Griezmann.

Los canteranos

Aunque hace algunos meses Josep Maria Bartomeu aseguró la presencia al primer equipo de varios futbolistas del filial --Ronald Araújo, Riqui Puig y Ansu Fati--, parece que solamente será el delantero quien termine dando el salto. Es más, antes del Trofeo Joan Gamper trascendió que el entrenador le había comunicado al centrocampista que no contaba con él.

Aleñá, junto a Riqui Puig en un entrenamiento del Barça | FCB

Aleñá, junto a Riqui Puig en un entrenamiento del Barça | FCB

El de Matadepera está convencido de quedarse, ni que sea con ficha del Barça B, pero el club volverá a insistir en encontrarle una salida para que dispute más minutos. Un caso parecido es el de Carles Aleñá: no quiere volver a salir y en principio se quedará como cuarto hombre --por detrás de Miralem Pjanic, Sergio Busquets y Frenkie de Jong-- para formar el doble pivote.

También están en el punto de mira Juan Miranda y Oriol Busquets. El primero no quiere irse cedido y acepta estar en el B, mientras que el centrocampista catalán apunta a volver a ser prestado a otro club en busca de minutos. En caso de que Junior Firpo saliera traspasado --tarea complicada--, el lateral del filial daría el salto al primer equipo.

La operación bomba

Este mercado parece reservar algunas sorpresas y en el caso azulgrana estas pasan por el fichaje de Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán. Sin la liquidez suficiente para abordar el precio de traspaso podrían entrar en la operación algunos jugadores importantes como Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé.

Griezmann y Dembelé celebrando un gol contra el Nàstic / EFE

Griezmann y Dembelé celebrando un gol contra el Nàstic / EFE

Más realista es el rumor que apunta a Junior Firpo en una operación jugador más dinero --unos 60 millones de euros-- por el argentino. Sería Juan Miranda quien ocuparía su sitio en el primer equipo. También sonó por este tipo de operación jugadores como Jean-Clair Todibo o Rafinha Alcántara. Aún quedan días y el mercado está más caliente que nunca.

 
Hoy destacamos