Universo Blaugrana

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Carles Aleñá en un acto de la Federación Catalana de Futbol / FCB

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Carles Aleñá en un acto de la Federación Catalana de Futbol / FCB

Bartomeu lanza la ofensiva para el mercado de invierno

El presidente azulgrana reconoció el interés total del club en los dos holandeses del Ajax y abordarán al menos uno de los fichajes en enero

Claudia Granja @c_granjafranch

17.10.2018 10:21h

2 min

Josep Maria Bartomeu contempla de forma oficial incorporaciones en el mercado de invierno. Lo reconoció él mismo este martes en la Gala de les Estrelles, organizada por la Federació Catalana de Futbol, cuando subió al escenario para acompañar a Carles Aleñá a recoger su premio como Jugador Revelación de la temporada pasada

El presidente intercambió algunas palabras sobre la situación que vive el equipo, el complicado calendario que espera este mes al Barça y también habló sobre la posibilidad de incorporar alguna cara nueva durante enero. Desde el club se estudian varias opciones, pero las necesidades de Valverde ya han llegado a la dirección deportiva y a la directiva y parece que han entendido el mensaje del técnico. 

Si se quieren ganar títulos y tener un fondo de armario suficientemente grueso habrá que hacer esfuerzos en un mercado que no gusta mucho en la entidad catalana. 

Los elegidos

Los dos jugadores predilectos por el club son De Ligt y De Jong aunque, tras las lesiones de Umtiti y Vermaelen y la constante negativa del Ajax por deshacerse de su centrocampista, han catapultado al central como primer candidato para reforzar al equipo en enero.

La situación en la línea defensiva es delicada, muchas bajas y un mal momento evidente, pero el presidente quitó hierro al asunto, aunque no escondió la posibilidad de reforzar al equipo: "Son situaciones que suceden en el fútbol, se han lesionado dos centrales, pero quedan dos con garantías y seguro que se recuperarán. Siempre estamos atentos al mercado y veremos qué hacemos en enero o si no hacemos nada". 

La junta ha decidido que se realizará un esfuerzo económico para mejorar la plantilla para una temporada donde la Liga continúa siendo prioritaria y el objetivo es la Champions League. La voluntad del club es traer a los dos jugadores en la misma ventana, pero será una operación difícil y cara, por lo que estudian incorporar a uno de ellos en invierno y lanzar otra misiva en verano. Valverde priorizó un centrocampista, pero según como se den estos dos próximos meses la prioridad central podría coger fuerza. 

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, los 'niños' holandeses que persigue el Barça / EFE

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, los 'niños' holandeses que persigue el Barça / EFE

El único problema que se prevé es la falta de conocimiento de la liga española. El equipo necesita un jugador consagrado, listo para ser titular en un equipo lleno de estrellas, y los holandeses --pese a tener fútbol de gusto azulgrana en las botas-- deberán pasar por esa transición en un tramo final de temporada donde no hay margen de error.

La situación no es sencilla. En los presupuestos ya se contempla una partida para refuerzos y de no ser así se recurrirá al filial, algo que también quiso destacar Bartomeu: "Es una oportunidad para los jóvenes de la cantera”, en referencia a las ausencias de Umtiti y Vermaelen que podrían cubrir Chumi, Cuenca o Mingueza. 

 
Hoy destacamos