Universo Blaugrana

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / Twitter

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / Twitter

Bartomeu tiene en marcha cinco fichajes bomba (sin contar a Neymar)

El Barça sigue buscando a jugadores jóvenes para hacer el relevo generacional de la plantilla

Oriol Quintana @urikingkat

08.01.2020 09:47h Actualizado: 08.01.2020 09:51 h.

2 min

El Barça continúa siendo líder de la Primera División y sigue con paso firme en la Champions League, pero este equipo no termina de convencer. Parece que los jugadores ya no tienen ese punto de motivación y que se gana más por inercia que por méritos propios. Por ese motivo, en los despachos ya se trabaja en un relevo generacional con los que seguir ganando títulos.

Josep Maria Bartomeu es consciente que la cuerda de este equipo se está terminando y que en 2021 hay las elecciones a la presidencia y sería complicado obtener un resultado aplastante sin títulos. Se espera pues una gran inversión el próximo verano para traer a cinco futbolistas consolidados aunque algunos fichajes se podrían producir antes de terminar el mes de enero.

El gran deseado

Quien sigue siendo objetivo número uno de los azulgranas es Lautaro Martínez, delantero de 22 años del Inter de Milán. Lo consideran como el futuro gran nueve del fútbol europeo y tiene el aval de Leo Messi y Luis Suárez para ser importante en la plantilla de Ernesto Valverde.

Los catalanes ya han preguntado por el precio del argentino: no saldrá por menos de 111 millones de euros. Sus números justifican esa posible inversión. En 23 partidos oficiales lleva 14 goles y dos asistencias y es uno de los artífices que los neroazzurri sigan siendo líderes de la Serie A.

Aunque Lautaro es el objetivo principal, los culés no sacan los ojos de encima a Neymar Junior, que vive unos tiempos difíciles en el PSG. Aunque juega con regularidad, es conocido por todos su deseo de abandonar Parc des Princes en verano. Ya estuvo cerca de regresar a Barcelona en el último mercado, pero la operación se truncó.

El tridente español

En la agenda del Barça también cabe destacar el interés sobre tres de las piezas importantes de la selección española. Los culés van detrás de dos centrocampistas de los cuales solamente podría llegar uno. Estos son Fabián Ruiz y Saúl Ñíguez. El sevillano quiere salir del Nápoles y tiene el interés del Real Madrid que abonaría lo que pida De Laurentiis, unos 100 millones de euros.

Fabián celebra con Saúl su gol ante Rumanía | EFE

Fabián celebra con Saúl su gol ante Rumanía | EFE

Por parte del madrileño, está en las filas del Atlético de Madrid y es uno de los grandes capitanes del equipo del Cholo. Se tiene una opción de tanteo sobre el centrocampista si este quiere abandonar el Wanda Metropolitano. Aunque es un perfil que encaja menos que el ex Betis, podría tener un papel importante.

El tercero de la lista ocuparía posiciones más avanzadas en el campo. Se trata de Daniel Olmo, excanterano culé ahora en las filas del Dinamo de Zagreb. Saldría por unos 40 millones de euros y el propio jugador ha reconocido el interés del Barça. El problema es cuantos minutos tendría, con el tridente MSG, Lautaro, Dembelé, Ansu y Carles Pérez en la plantilla. Se le debería hacer espacio.

El sustituto de Piqué

Tras el jarro de agua fría en verano de Matthijs de Ligt, la secretaría técnica sigue buscando un central consolidado que pueda ser el recambio a corto plazo de Gerard Piqué. Uno de los que más gustan es José María Giménez, central del Atlético de Madrid con grandes características.

Giménez celebra el gol anotado contra la Juventus / EFE

Giménez celebra el gol anotado contra la Juventus / EFE

Es el líder de la defensa del Cholo y el Barça tiene una opción de tanteo. Aunque sacando el balón se perdería el plus que da el 3, se trata de un zaguero contundente y con gran juego aéreo. Con 24 años ya es una pieza importante en el Wanda Metropolitana y en la selección uruguaya.

 
Hoy destacamos