Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde durante la final de la Copa del Rey / EFE

Una foto de Ernesto Valverde durante la final de la Copa del Rey / EFE

Bartomeu y Piqué defienden la continuidad de Valverde

Los pesos pesados del club salen a favor del entrenador extremeño

Oriol Quintana

26.05.2019 00:13h

2 min

Cuando más se cuestiona el técnico tras la derrota en Sevilla, los pesos pesados del club han dado un paso al frente respaldando el trabajo del entrenador. Josep Maria Bartomeu se mojó sobre la situación actual y demostró todo el apoyo a Ernesto Valverde.

"No hace falta ratificarlo, tiene contrato hasta la próxima temporada y es el entrenador. No es su culpa lo de hoy. En la segunda parte hemos tenido muchas oportunidades y lo que cuenta es el gol", explicaba el presidente.

Bartomeu apuntó que valora positivamente la temporada culé con un “no es un fracaso, ganar la Liga siempre es el objetivo que tenemos e intentamos llegar a fin de temporada con todas las ocasiones. Estamos fuera de Champions y subcampeones de Copa del Rey".

Gerard Piqué también con el técnico

El central catalán fue el encargado de dar la cara después del partido. Abatido, Piqué reconoció que “no hay excusas que valga, somos el FC Barcelona y estamos obligados a ganar todo, y más esta final contra el Valencia”. “Nos vamos con un sabor agridulce de que todo podía haber sido mejor”, sentenciaba.

Piqué cabizbajo en el final del partido / EFE

Piqué cabizbajo en el final del partido / EFE

Sobre el entrenador, Piqué se mostró muy prudente. “Hay decisiones que no están en nuestras manos como es el futuro del entrenador. Nosotros hemos dicho más de una vez que nos gustaría que continuara porque ha hecho un gran trabajo pero no depende de nosotros”, apuntaba.

También llamaba tiempo de reflexión con un “tenemos un verano largo para analizar qué se puede hacer mejor y volver el año que viene con más fuerzas y a por todos los títulos” y un “hay que hacer un análisis individual para ver en qué podemos mejorar”.

Valverde se siente seguro

El entrenador Ernesto Valverde explicó en rueda de prensa las derrotas de Anfield y Sevilla. "Los partidos son diferentes. La realidad es que un mes celebramos el título de la Liga... Hemos creado una expectativa y no la hemos podido rematar. Ganarlo todo es lo que queremos todos. Siempre nos ponemos en la piel del ganador, pero uno siempre tiene que perder", apuntaba.

Valverde en la final de la Copa del Rey / EFE

Valverde en la final de la Copa del Rey / EFE

"Me encuentro bien, cuando se gana estás más contento. La lectura del partido, es diferente al que jugamos hace 15 días. Pero la realidad es que hemos vuelto a perder. No hemos cumplido las expectativas creadas. Hace un mes celebrábamos la Liga, luego pensábamos en el tripelete y nos hemos perdido en el camino en el momento decisivo. Es evidente que estamos aquí para ganar títulos", sentenciaba visiblemente afectado.

 

Hoy destacamos