Universo Blaugrana

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en una foto de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en una foto de archivo / EFE

Bartomeu prepara un fichaje bomba para Messi (y no es Neymar)

El presidente del Barça está decidido a dar un salto de calidad a la plantilla

Pau Beya Acero @pbeya96

15.07.2020 17:58h

2 min

Con la Liga prácticamente perdida salvo milagro y con la Champions en el horizonte, el área deportiva del FC Barcelona está inmersa en la planificación de la siguiente temporada. Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad, quiere dar un salto de calidad al equipo y prepara un fichaje bomba para jugar junto a Messi y compañía.

Este fichaje bomba no será Neymar Jr, cuya salida de París se antoja realmente complicada por mucho que el brasileño ponga de su parte. El PSG no tiene ninguna obligación de desprenderse de él y pondrá todas las trabas posibles a la operación. Salvo sorpresa, el extremo carioca seguirá en el Parque de los Príncipes la próxima temporada.

Por la expresión fichaje bomba tampoco nos referimos a Lautaro Martínez, sin duda una incorporación clave para ir construyendo el relevo de Luis Suárez. Las negociaciones entre FC Barcelona Inter de Milán van por buen camino y todo parece indicar que el delantero argentino vestirá de azulgrana el siguiente curso.

Estratégico

El verdadero fichaje bomba que prepara Josep Maria Bartomeu es un lateral derecho de primer nivel, con un perfil similar a Dani Alves. El jugador brasileño es, sin duda alguna, el mejor lateral que ha vestido la camiseta del Barça y uno de los mejores de la historia a nivel mundial. Ningún carrilero ha sido capaz de hacer olvidar al brasileño desde que se marchó en 2016.

Dani Alves, celebrando un gol con el Barça | EFE

Dani Alves, celebrando un gol con el Barça | EFE

Ni Semedo ni Sergi Roberto. Nadie. El ahora futbolista del Sao Paulo dejó una huella muy difícil de borrar en el Camp Nou. Era, con el permiso de Xavi Hernández, el mejor socio de Leo Messi. Ningún otro jugador se ha entendido con el astro argentino como él. Eran una sociedad imparable.

El lateral derecho es probablemente la posición más floja del panorama europeo, pero hay un carrilero que llama la atención del FC BarcelonaSergiño Dest, del Ajax. Es un futbolista con buen toque de balón, correcto en defensa y con gran facilidad para incorporarse al ataque. Salvando las distancias, es el futbolista más similar a Dani Alves en la actualidad. Si se entendiera con Messi, sería un auténtico fichaje bomba.

Más cambios

Dest -o cualquier otro lateral- y Lautaro Martínez no serán los únicos cambios que sufra la plantilla del Barça de cara a la próxima temporada. La idea del club es rejuvenecer el equipo y mantener únicamente a los veteranos más consagrados. Es decir, Gerard Piqué, Jordi Alba, Luis Suárez, Sergio Busquets y, como mucho, uno de entre Iván Rakitic y Arturo Vidal.

Rakitic sustituye a Arturo Vidal en el Barça | EFE

Rakitic sustituye a Arturo Vidal en el Barça | EFE

En principio, está previsto que Ronald Araujo Jean-Clair Todibo puedan tener plaza en el primer equipo si sale Umtiti. Riqui Puig y Ansu Fati, las dos grandes sensaciones de la temporada, también se estabilizarán en el primer equipo, así como Carles AleñáDembelé, si se recupera, también podría entrar en los esquemas de Quique Setién, si es que el cántabro es el nuevo técnico.

A todos estos nombres hay que sumar los de Miralem Pjanic, Pedri y Trincao, ya fichados. El bosnio debería ser importante desde el primer día, mientras el canario y el portugués deberían ir teniendo oportunidades de forma regular.

 
Hoy destacamos