Universo Blaugrana

Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman en la presentación del neerlandés / EFE

Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman en la presentación del neerlandés / EFE

Bartomeu prepara tres fichajes para Koeman (con permiso de Luis Suárez)

La secretaría técnica del Barça tiene en mente reforzar la plantilla del holandés

Oriol Quintana @urikingkat

13.09.2020 21:46h

2 min

El proyecto de Ronald Koeman empezó a rodar este sábado contra el Nàstic de Tarragona con una plácida victoria (3-1). Los aficionados del FC Barcelona pudieron ver algunas caras nuevas, como la de Francisco Trincao y Pedri González, y algunas de las que ya casi se habían olvidado: Philippe Coutinho, Carles Aleñá o Ousmane Dembelé.

Las incorporaciones azulgranas no terminarán aquí. Quedan dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes y la secretaría técnica encabezada por Ramon Planes tiene en mente tres incorporaciones necesarias. Estas dependerán de las salidas que vayan a producirse, ya sea de vacas sagradas o de descartados por el staff.

Tres fichajes prioritarios

Por muchos rumores que haya habido las últimas semanas, el Barça no contempla por ahora el fichaje de un centrocampista: ni Georginio Wijnaldum ni de Thiago Alcántara. Se considera que con Miralem Pjanic, los jugadores que suben del filial, los que regresan tras cesión y con el cambio de sistema --apostando por dos pivotes-- será suficiente.

Sí que se estudia de cerca la llegada de un delantero centro, polivalente y con gol. Las opciones parecen reducirse a dos: Memphis Depay y Lautaro Martínez. El holandés es la opción más económica y viable mientras que el argentino es el gran deseado desde hace meses. Este fin de semana, los representantes del ariete del Inter llegaron a la capital catalana.

Lautaro Martínez en el partido contra el Shakhtar / EFE

Lautaro Martínez en el partido contra el Shakhtar / EFE

También se quiere reforzar el centro de la zaga, donde no se cuenta con Samuel Umtiti ni con Jean-Clair Todibo. Actualmente de la primera plantilla solo quedan dos centrales: Gerard Piqué y Clement Lenglet. Les reforzará un Ronald Araújo procedente del filial y el fichaje de Éric García, el gran favorito, aunque todavía no hay acuerdo entre clubes.

Finalmente, la posición que necesita un cambio de cara es la del lateral. Se busca un perfil puro, sin inventos y que pueda rendir inmediatamente. Moussa Wagué y Junior Firpo no transmiten confianza y Sergi Roberto y Nelson Semedo muestran serias carencias. Segiño Dest (Ajax de Ámsterdam) o David Alaba (Bayern de Múnich) son dos de los nombres que más gustan.

Pendientes de Suárez

Estas llegadas dependen en gran parte de la salida de Luis Suárez del Camp Nou, aunque también de la de Arturo Vidal. Entre ambos tienen un coste de 50 millones de euros en salarios (30+20). Mientras la situación del chileno parece encarrilada, no se ve tan clara la del delantero charrúa.

Luis Suárez y Arturo Vidal, los principales candidatos a ser grandes fichajes de otros clubes / REDES

Luis Suárez y Arturo Vidal, los principales candidatos a ser grandes fichajes de otros clubes / REDES

Sus abogados siguen en negociaciones para rescindir su contrato. El jugador no cobrará la totalidad de su salario del próximo año y se contempla una posible carta de libertad. Se reduciría así la masa salarial del primer equipo --50 kilos más 20 de Ivan Rakitic-- y se podría afrontar alguno --o todos-- de los tres fichajes necesarios.

 
Hoy destacamos