Universo Blaugrana

Josep Maria Bartomeu en un acto oficial del FC Barcelona / EFE

Josep Maria Bartomeu en un acto oficial del FC Barcelona / EFE

Bartomeu presiona para torpedear un fichaje de Florentino Pérez

El club catalán desea hacerse con los servicios de una de las prioridades del Real Madrid

Oriol Quintana

10.02.2019 12:20h

3 min

El Barça tiene este verano que solucionar la carpeta del lateral izquierdo como sea. Jordi Alba es el tercer jugador de la plantilla –tras Ter Stegen y Gerard Piqué– que más minutos acumulan en las piernas. El catalán lo está jugando prácticamente todo y puede tener consecuencias en los meses más decisivos.

El de L’Hospitalet no tiene recambio en la primera plantilla tras la salida de Lucas Digne al Everton. Ernesto Valverde deseaba incorporar a un lateral izquierdo de garantías pero la secretaría técnica le hizo buscar en el filial el posible recambio del 18.

Tras la cesión de Cucurella al Eibar, al Txingurri solo le quedaba Juan Miranda del Barça B. El lateral del filial ha jugado tres partidos coperos y la última jornada de Champions League contra el Tottenham Hotspur. Su último partido fue la derrota en casa del Levante (2-1) en octavos de Copa del Rey que fue sustituido en el descanso. A partir de ese día no ha jugado más con el primer equipo. Este domingo ha vuelto a la lista de convocados.

Júnior Firpo, el favorito

Barça y Madrid han puesto el ojo en una de las revelaciones de la Liga. Júnior Firpo es, ahora mismo, el lateral izquierdo más prometedor del fútbol español. Clave en el Betis de Quique Setién está firmando una muy buena temporada.

Aunque juega de carrilero lleva tres goles y dos asistencias en 20 partidos oficiales esta temporada. Incluso ha llegado a marcar en el Camp Nou en la visita de los verdiblancos (3-4). Su gran seriedad defensiva y sus buenas incorporaciones en el ataque lo hacen ser un perfil ideal para los dos grandes del fútbol español. Jordi Alba necesita un recambio y Marcelo está más fuera que dentro.

El español de 22 años termina contrato en 2023 y su buena temporada está haciendo que muchos clubes llamen a la puerta de los sevillanos. Su cláusula es de 50 millones de euros, un precio muy asequible comparándolo con las cifras de traspaso que se pagan en estos tiempos.

Cerca del Real Madrid

Florentino Pérez y el Real Madrid son los mejores posicionados para llevarse al canterano del Betis. Pero el club catalán y Josep Maria Bartomeu siguen atentos a los avances de la operación por si puede aparecer y convencer finalmente al jugador o simplemente encarecer la operación.

Júnior Firpo celebra el gol que le marcó al Barça en el Camp Nou / EFE

Júnior Firpo celebra el gol que le marcó al Barça en el Camp Nou / EFE

El jugador se mojó hace unos meses. "Podría decir que me tira más el Madrid. Mi padre es muy madridista y cuando yo llegué aquí, a España, pues era lo que tenía en casa”, dijo Júnior Firpo tras su buena actuación en el Camp Nou.

El Real Madrid ya ha informado al Real Betis que no va a entrar en una subasta por el jugador con otros clubes y que su intención es no pagar más de 30 kilos por el futbolista. Un precio que los sevillanos vería con buenos ojos, siempre y cuando no aparezca otro club con una oferta superior. El Barça está más que interesado en el lateral verdiblanco. Florentino deberá subir su oferta o Firpo se vestiá de blaugrana.

Buenas relaciones entre Barça y Betis

Barça y Real Madrid siempre han competido por los jugadores más prometedores. Como ya pasó con Neymar, el interés de ambos clubes convierte el fichaje de un jugador en una especie de subasta. Ya pasó con Marco Asensio y Dani Ceballos y puede volver a pasar con Júnior Firpo o el delantero del Eintracht, Luka Jovic. También sucedió lo mismo con la nueva joya del madridismo, Vinicius, que el club catalán tenía atado por 35 millones y se fue finalmente al Madrid por 65.

La estrategia de encarecer un fichaje del eterno rival es más que habitual entre los dos grandes. Pero lo que más preocupa al presidente blanco son las buenas relaciones entre culés y béticos. Serra Ferrer, exentrenador culé y vicedirector deportivo de los sevillanos, es el vínculo más importante.

El Barça ya pensó en ceder a Denis Suárez al Betis pero la negativa del jugador lo llevó al Arsenal. La última operación entre ambos clubes y que confirman las buenas relaciones es el fichaje del lateral Emerson –por 12 millones– que estará cedido hasta final de temporada para seguir creciendo en un estilo parecido al de los culés.

Si Emerson gusta puede quedarse definitivamente en el conjunto verdiblanco y entrar en la operación de Júnior Firpo. El Real Madrid no lo tiene hecho del todo con el jugador y Josep Maria Bartomeu quiere hacer como con Frenkie de Jong y cerrar el fichaje del prometedor lateral zurdo.

 

Hoy destacamos