Universo Blaugrana

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / Twitter

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / Twitter

¡Bartomeu sondeó el fichaje de Gareth Bale!

Josep Maria Minguella explicó que el Barça llegó a negociar con Jonathan Barnett el fichaje del galés

Oriol Quintana @urikingkat

22.11.2019 12:06h Actualizado: 02.12.2019 18:01 h.

2 min

El problema que ahora tiene el Real Madrid podría haber sido azulgrana. Sí, el Barça tanteó el fichaje de Gareth Bale hace varios años, pero finalmente no se llegó a un acuerdo con sus agentes y el club. El galés firmó buenos años en el Bernabéu, pero ahora pide a gritos una salida de la capital.

Josep Maria Minguella, agente de jugadores muy vinculado al FC Barcelona, explicó en El club de la mijtanit como fueron los contactos entre el agente del futbolista, Jonathan Barnett, y el club. Fue precisamente el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, cuando ocupaba el cargo de vicepresidente deportivo quien negoció el fichaje.

Josep Maria Minguella, representante de jugadores, en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Minguella, representante de jugadores, en una imagen de archivo / EFE

El máximo mandatario del club trabajó en el área deportiva del 2010 al 2014 bajo el mandato de Sandro Rosell. Y los contactos con el entorno de Bale fueron antes de su firma por el Madrid, en 2013. “Vino Bartomeu con mi hijo -también agente- y se encontraron el agente de Bale, Jonathan Barnett, y estuvieron negociando en mi casa”, comentó el exrepresentante.

Por 60 millones de euros

Minguella comentó que cuando terminó la reunión, el vicepresidente deportivo de entonces le preguntó cuál era su opinión, pero al final no se hizo la operación. “Pedían 60 millones y el Barça no los podía pagar, no era como ahora. Era lateral izquierdo y se descartó”, comentaron.

Con un Eric Abidal afectado por su enfermedad, finalmente el club azulgrana apostó por Jordi Alba, del Valencia. Un año más tarde, en 2013, el Real Madrid hacía oficial la llegada de Gareth Bale al Bernabéu por 100 millones de euros, siendo así el fichaje más caro de la historia.

Problema para el Madrid

Gareth Bale volvió a faltarle al respeto al club entre semana al hacer mofa de sus prioridades en la celebración de la selección de Gales. El Real Madrid sigue guardando silencio y se espera con ansiedad las declaraciones de Zinedine Zidane en rueda de prensa previa al partido. Se avecinan días duros en la capital.

Tienen un lío que no lo solucionarán. No hay feeling, Barnett está enfadado con el Madrid. Aquí perderán todos excepto Bale”, comentó Minguella sobre una posible salida del Santiago Bernabéu. “Como Luis Enrique, él se prepara para la Eurocopa”, añadió evidenciando la gran prioridad del galés.

 
Hoy destacamos