Universo Blaugrana

Matthijs de Ligt en un encuentro con el Ajax / EFE

Matthijs de Ligt en un encuentro con el Ajax / EFE

Bartomeu tiene fichado a De Ligt

El presidente azulgrana apuntó que ya conoce el futuro del central

Pau Beya Acero @pbeya96

06.04.2019 11:10h

1 min

Aunque ahora lo verdaderamente importante es lo que sucede en los terrenos de juego, la dirección deportiva del FC Barcelona tiene un ojo puesto en las incorporaciones del próximo verano. El club azulgrana se verá obligado a reforzar algunas posiciones para que el equipo sea tan competitivo como esta temporada.

Hay dos objetivos prioritarios: el delantero centro y el central. En la posición del se empiezan a intuir dudas entre Luka Jovic Antoine Griezmann. Pero para el eje de la zaga el nombre de Matthijs de Ligt reina por encima del resto. Por su juventud, por su potencial y sobretodo por sus características.

Una foto de Matthijs de Ligt con el Ajax / Twitter

Una foto de Matthijs de Ligt con el Ajax / Twitter

Es fuerte y alto, lo que le hace un seguro en el juego aéreo (y lo convierte en una amenaza en el área contraria). Es expeditivo en defensa y sabe salir con el balón desde atrás, una característica imprescindible para triunfar en el FC Barcelona. Su capacidad de liderazgo, pues es capitán del Ajax con solo 19 años, es otro de los aspectos que más gusta en las oficinas del Camp Nou.

Seguridad total

El presidente del FC BarcelonaJosep Maria Bartomeu, habló sobre Matthijs de Ligt en la entrevista con ESPN. El mandamás azulgrana señaló que "ya habrá tiempo para hablar de De Ligt", a quien calificó como "un gran jugador y un gran central".

Una foto de Josep Maria Bartomeu durante un acto del Barça / FCB

Una foto de Josep Maria Bartomeu durante un acto del Barça / FCB

El presidente azulgrana, pero, confirmó lo evidente: "Cada año el club está interesado en firmar a varios futbolistas y este verano sucederá lo mismo. El nombre de Matthijs de Ligt, tal y como sucede con otros de los mejores jugadores del mundo, está sobre la mesa".

Por último, Bartomeu explicó de manera enigmática que "ya sé lo que pasará con él, pero ahora no es el momento de decirlo". Una respuesta que solo se puede descifrar de una sola manera. Sabe que el central vestirá de azulgrana a partir de la próxima temporada pero el acuerdo no está cerrado. Pero prácticamente se podría decir que De Ligt está fichado.

 
Hoy destacamos