Universo Blaugrana

Messi con Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Messi con Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Bartomeu tranquiliza a los aficionados sobre la retirada de Leo Messi

El presidente del Barça saca importancia a las palabras del astro argentino

Oriol Quintana @urikingkat

07.12.2019 10:53h

1 min

Muchos de los culés se pusieron las manos a la cabeza al escuchar la palabra "retirada" en la boca de Leo Messi. Fue el pasado lunes en París, cuando el argentino levantó su sexto Balón de Oro y comentó que a sus 32 años todavía le queda mucha cuerda en el Barça.

Luis Suárez salió al paso y comentó que “se malinterpretaron” las palabras de su amigo. En la misma línea está Ernesto Valverde, que comentó en rueda de prensa que no piensa que el capitán esté pensando en colgar las botas. Ahora ha sido el turno de el presidente Josep Maria Bartomeu en El suplement de Catalunya Ràdio.

“Me gustaría firmarle algún contrato más”

El máximo mandatario tranquilizó los ánimos del barcelonismo sobre la retirada del astro argentino. Se mostró positivo con una posible renovación con un “me gustaría firmarle algún contrato más” y un “tiene mucho recorrido y no tiene ningún problema en el club”.

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu en un acto de renovación del argentino EFE

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu en un acto de renovación del argentino EFE

No tengo ninguna duda que jugará aquí hasta que se retire. Y terminará cuando él quiera”, a lo que añadió que “por su calidad, por ser referente, él lo decidirá. Nosotros le haremos tantos contratos como quiera. Termina con mi mandato, yo sí que termino. Leo continuará pero tiene el derecho a decidir”.

Reconoció que la secretaría técnica azulgrana ya trabaja en la era postMessi poniendo el ejemplo de la renovación de Ansu Fati y otras figuras de La Masía con un “siempre se piensa más allá. El día que deje Leo de jugar, el juego será diferente. Sin ninguna duda”.

El futuro de Valverde

Sobre la felicidad de Ernesto Valverde en el Barça explicó que se muestre serio, pues “la responsabilidad es enorme”. También añadió que “tiene contrato hasta el 2021. En la primavera tiene una cláusula de salida por si quiere salir. Lo decidirá él o el Barça”.

Valverde relega a Vidal, pese a sus buenas actuaciones/ EFE

Valverde quejándose como entrenador del Barça / EFE

No quiso entrar en un posible sustituto y comentó que la posibilidad que siga al frente del equipo depende de muchas variables y que le ve muy ilusionado. Las últimas noticias sitúan a Ronald Koeman, seleccionador holandés, como el gran favorito el curso que viene.

 

Hoy destacamos