Universo Blaugrana

Valverde en la banda durante el Liverpool - Barça / EFE

Valverde en la banda durante el Liverpool - Barça / EFE

Bartomeu y Valverde se quedan sin palabras para explicar una derrota inexcusable

Ni el presidente ni el entrenador encuentran respuestas al desastre de Anfield

Oriol Quintana

08.05.2019 01:15h

2 min

El desastre de Anfield ha dejado sorprendido a más de uno. Lo aficionados del Barça veían como se escapaban las opciones de levantar la Champions League por culpa de errores individuales y de faltas de concentración. En frente había un gran Liverpool que, sin sus dos estrellas, firmaba una gesta para la historia.

Pocos hinchas podían explicar lo que pasó. Ni siquiera los directivos del Barça. El aficionado pedía explicaciones y las tuvo por parte del presidente. Josep Maria Bartomeu rompió su silencio y afrontó las críticas en Movistar Plus.

El máximo mandatario se acordaba de los desplazados a Anfield. “Me sabe muy mal por los aficionados. Lo sentimos mucho por ellos, especialmente los que han venido aquí en Anfield. Ya nos ocurrió en Roma y ahora ha vuelto a pasar aquí”, decía afectado

Caliente con la derrota

Bartomeu no quería hablar más de la cuenta y fue con precaución. “Prefiero no hacerlo en caliente. Hay tiempo para reflexionar. Es difícil de explicar. Tenemos aún una final de Copa. Lo hablaremos internamente y toca reflexionar”, apuntaba.

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / Twitter

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / Twitter

Sobre el cuarto gol, de Divock Origi, que dejaba el Barça sin su “copa linda” se mostraba muy dubitativo con un “qué explicación tiene el cuarto gol: no tiene explicación. Despiste, sorpresa... No lo sé. No he hablado con el entrenador ni los jugadores”.

Valverde, más que señalado

El planteamiento de Ernesto Valverde no ayudó al equipo y sus reacciones fueron tardías y sin éxito alguno. Sobre la gran derrota apuntaba en rueda de prensa que “en el primer tiempo hemos tenido algunas opciones para poder marcar, también en la segunda. Ellos han estado bien, muy agresivos. No hemos transformado nuestras ocasiones. El resultado es muy abultado pero cuando te ganan 4-0 no puedes poner excusas. Han sido mejores y hay que aceptarlo".

Lo de Anfield ya se vio el curso pasado, el Barça caía en el Olímpico de Roma (3-0) haciendo un ridículo histórico: "lo más doloroso es repetirlo, ha vuelto a ocurrir. Es el segundo año que nos remontan una situación así y hemos vuelto a caer. Queríamos estar muy concentrados para evitarlo".

Ernesto Valverde en la banda en Anfield / EFE

Ernesto Valverde en la banda en Anfield / EFE

"Cuando tienes un batacazo de este peligro tenemos que pasar unos cuantos días horribles como toda nuestra afición. Debemos pasar nuestra penitencia. Tenemos que volver a rehacernos. Lógicamente estamos tocados" y añadía un “lo sentimos mucho”.

Las dudas sobre su futuro vuelven a aparecer. Sobre esto decía que “no sé cómo me puede afectar a mí. No hemos tenido tiempo de pensar las cosas. Aquí estamos, el técnico tiene que asumir su responsabilidad".

El Barça se vuelve a quedar sin la deseada copa. Los jugadores han tirado por la borda todo el trabajo del equipo. El cuarto gol es el claro ejemplo. Ni el presidente ni el entrenador lo saben explicar. Hay mucho trabajo de reflexión que hacer en el Camp Nou.

 

Hoy destacamos