Universo Blaugrana

Rafinha, en un entrenamiento esta pretemporada

Rafinha, en un entrenamiento esta pretemporada

El crack del Barça que presiona a Rafinha para que se vaya al Betis

A un día del cierre de mercado, el Betis espera que el Barça ceda y un excompañero del brasileño intenta convencerle a última hora

Redacción Culemanía @culemanias

31.08.2018 09:50h

1 min

El futuro de Rafinha es incierto. Quedan horas para que se cierre el mercado de verano y todavía no sabe si vestirá la elástica azulgrana o la verdiblanca esta temporada. El Betis espera que el club catalán se decida a última hora y acepte su propuesta de cesión. Aun así, el calendario del Barça, especialmente tras conocerse la fase de grupos de la Champions, es complicado y no quieren deshacerse de un centrocampista sin que llegue otro refuerzo de calidad.

El brasileño quiere jugar y la opción del Betis le convence, pero todo está a expensas de lo que acuerden ambos clubs. Pese a ello, uno de los exjugadores de la entidad catalana ha echado toda la leña al fuego para convencer al centrocampista. Se trata de Marc Bartra. Pese a que tan solo lleva un año en la entidad andaluza se ha cinvertido en uno de los referentes del equipo y en un indiscutible en la línea defensiva del Benito Villamarín

El jugador, convencido

El central forma parte de una de las plantillas más competitivas del equipo bético en los últimos años y el club ha querido utilizar su influencia y su amistad para convencer a Rafinha. La entidad heliopolitana esperará hasta las últimas horas de mercado y tiene otras opciones abiertas en caso de que el Barça se estanque en su posición. Por el momento, mantiene su propuesta: cesión y opción de compra por un precio inferior a los 30 millones.

Bartra habló claro en una entrevista concecida a ABC. "Le conozco desde que yo tenía quince años y él trece. Era cuando jugábamos con su hermano Thiago y él venía a vernos. Después pude ser compañero suyo y somos muy amigos. Estamos en contacto siempre y más con las noticias que van saliendo está claro que le he explicado, sin él preguntarme nada, lo bien que se está aquí, lo bien que se entrena y juega y lo bueno que sería poder tenerlo". 

El central catalán aseguró que le gusta "estar con los grandes jugadores, pero que son cosas que uno no puede controlar". Bartra y el Betis tendrán que esperar a una operación que puede cerrarse en las próximas horas. El jugador, por su parte, ya está convencido. 

 
Hoy destacamos