Universo Blaugrana

Los jugadores del Valencia, hundidos, tras un gol del Arsenal / EFE

Los jugadores del Valencia, hundidos, tras un gol del Arsenal / EFE

El batacazo del Valencia en Europa, ¿bueno o malo para el Barça?

Los ‘ches’ perdieron este jueves contra el Arsenal y centran sus esfuerzos en la final de Copa del Rey

Oriol Quintana

10.05.2019 09:51h

2 min

Barça y Valencia han llegado hasta las puertas de las finales de sus respectivas competiciones europeas. Los blaugranas perdían por goleada en Anfield (4-0) cuajando una de las actuaciones más discretas de los últimos años. Los ches, por su parte, no pudieron firmar la remontada contra el Arsenal y se despiden de la finalísima de la Europa League.

Los de Marcelino Gracía Toral tenían que remontar el 3-1 que le endosaron en el Emirates Stadium hace una semana. El partido de ida fue muy reñido y el resultado hasta engañoso. En el minuto 90, Aubameyang podía el tercero y obligaba al Valencia a firmar una gesta.

Gameiro siendo felicitado por Rodrigo en el partido de vuelta / EFE

Gameiro siendo felicitado por Rodrigo en el partido de vuelta / EFE

La afición valenciana lo dio todo desde el comienzo. Recibieron a los jugadores para la ocasión con aplausos, bengalas y buen ambiente. En el minuto 11 todo parecía posible, Gameiro marcaba el 1-0, solo les hacía falta otro gol. El resultado fue otro, Aubameyang (3) y Lacazette (1) dejaban tocado de muerte a los españoles. Solo les quedan tres partidos para terminar el curso: dos de Liga y uno de Copa del Rey, contra el Barça.

Objetivo: levantar la Copa del Rey

Marcelino García Toral y su equipo les queda una fecha marcada en rojo en el calendario. El 25 de mayo se enfrentan Barça y Valencia en el Benito Villamarín en la final de Copa del Rey. Fuera de la Europa League, centraran todos sus esfuerzos en romper la hegemonía de El Rey de Copas.

Kevin Gameiro celebrando el gol de los 'ches' en Metsalla / EFE

Kevin Gameiro celebrando el gol de los 'ches' en Metsalla / EFE

En Liga tiene dos partidos de suma importancia si quieren estar en la Champions League. Son quintos con 55 puntos empatados con el Sevilla. Tienen a tres puntos por encima al Getafe (58) a falta de dos encuentros. Aunque empezaron con grandes dudas la temporada pueden firmar un buen curso si llegan a clasificarse para la máxima competición europea. Se verán las caras contra el Alavés -que se juega la Europa League- y el Real Valladolid, que lucha por no descender.

Oportunidad de romper la hegemonía culé

El club che tiene claro que la gran prioridad es la final de Copa del Rey. Desde 2008 no levantan la competición copera y se le presenta una oportunidad de lujo: un Barça tocado y lleno de dudas que no contará con su delantero referencia, Luis Suárez.

Mientras el club catalán ha ido de más a menos este final de curso, los valencianos lo hicieron al revés. La temporada empezó cuestionando al entrenador y a los pesos pesados pero poco a poco estos han dado un paso adelante llegando hasta las puertas de la final continental y de la Copa del Rey. Los culés no se deben confiar, será un duro encuentro.

 

Hoy destacamos