Universo Blaugrana

Arturo Vidal entra en sustitución de Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Arturo Vidal entra en sustitución de Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

La batalla de cinco fichajes para reflotar el centro del campo del Barça

El club azulgrana quiere reforzar la medular ante las previsibles salidas de Arturo Vidal e Ivan Rakitic

Pau Beya Acero @pbeya96

01.01.2020 12:17h

2 min

Reforzar y rejuvenecer la medular es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona de cara a este 2020. Tras intentarlo pero no lograrlo el pasado verano, es de esperar que este año se acaben concretando las salidas de Ivan Rakitic y Arturo Vidal, dos futbolistas que superan la treintena. El croata es pretendido por Manchester United y varios clubes de la Serie A. El Inter Milán se postula como el gran candidato para fichar al chileno.

Cuando se concreten estas dos previsibles y probables salidas, el club azulgrana se verá obligado a buscar en el mercado nuevos futbolistas que den un salto de calidad al centro del campo. Hay cinco jugadores en la lista de la secretaría técnica catalana, aunque el principal objetivo no es otro que Fabián Ruiz.

El de Los Palacios se ha convertido en uno de los mejores de su posición en el Nápoles. Es imprescindible en el equipo italiano y empezaba a serlo en los esquemas de Robert Moreno en la selección. La lectura del juego y su capacidad para llegar al área rival son algunas de sus grandes virtudes. Es de esperar que salga por unos 100 millones de euros.

Plan 'B'

Si sale. Di Laurentiis, presidente del club napolitano, ya ha explicado en más de una ocasión que no tiene ninguna intención de desprenderse de una de sus joyas. En caso de que desde San Paolo no cedieran en sus exigencias, el FC Barcelona tiene un as bajo la manga: Saúl Ñíguez, del Atlético de Madrid.

Giménez y Saúl celebrando un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Giménez y Saúl celebrando un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Es un futbolista con un gran despliegue físico que siempre está bien colocado sobre el terreno de juego. Tiene un perfil distinto al de Fabián, con menor técnica pero más polivalente. Cabe recordar que el equipo catalán guarda derecho de tanteo sobre él tras pagar 15 millones de euros a los colchoneros el pasado verano.

El complemento

Otro jugador que gusta, y mucho, en Can Barça es Dani Olmo. Se formó en La Masia desde 2007 hasta 2014. Con 16 años se marchó rumbo al Dinamo de Zagreb, donde ha protagonizado una progresión que ningún técnico culé esperaba. Fue una de las estrellas de la selección sub-21 en el pasado europeo y ya ha debutado con la absoluta.

Debut y gol para Dani Olmo con la selección española absoluta/ EFE

Debut y gol para Dani Olmo con la selección española absoluta/ EFE

De acuerdo con lo que han informado diversos medios este martes, el FC Barcelona ha presentado una oferta formal al club croata para hacerse con sus servicios. Previsiblemente será rechazada, pero servirá para acercar posturas. Es un jugador que puede jugar de extremo, de mediapunta e incluso de interior. Su llegada no impediría la de Fabián Saúl. Y la de Fabián Saúl no impediría la suya.

Alternativas francesas

En un segundo (o tercer plano) se encuentra Eduardo Camavinga, futbolista de tan solo 17 años que milita en el Rennes. Con edad de juvenil es intocable en el tercer clasificado de la Ligue 1. Su posición natural es la de mediocentro, aunque puede ocupar el interior. Tiene un valor de mercado de 35 millones de euros, aunque el precio de su traspaso podría superar los 50 millones.

Eduardo Camavinga jugando contra el PSG / EFE

Debut y gol para Dani Olmo con la selección española absoluta/ EFE

Por último, sin salir de la liga francesa, otro jugador que gusta es Houssem Aouar, del Olympique de Lyon. Tiene solo 21 años. La capacidad para dar salida al balón y orquestar el juego del equipo son sus grandes virtudes. Es intocable en los esquemas del club galo, por lo que los 50 millones de euros de valor de mercado que le otorga Transfermarkt podrían quedarse cortos.

Fabián, Saúl, Dani Olmo, Eduardo Camavinga y Houssem AouarIn that order. Son los cinco centrocampistas que observa un FC Barcelona que, un año más, está condenado a hacer cambios en la medular.

 
Hoy destacamos