Universo Blaugrana

Ivan Rakitic entrenando con el Barça / FC Barcelona

Ivan Rakitic entrenando con el Barça / FC Barcelona

La batalla de Rakitic contra Arthur y Arturo Vidal se pone al rojo vivo

Al croata le quedan once jornadas para convencer a Quique Setién y luchar por la titularidad

Oriol Quintana @urikingkat

09.06.2020 11:50h Actualizado: 09.06.2020 12:01 h.

2 min

Once jornadas de la Liga, esto es lo que le queda a Ivan Rakitic para convencer a Quique Setién que todavía tiene un sitio en el once del Barça. El croata termina contrato en junio de 2021 pero parece que de este verano no pasará y tendrá que salir del club. Esta temporada su protagonismo ha ido a la baja y se necesitan ingresos.

Al centrocampista de novias no le faltan pero, tras la crisis económica derivada del coronavirus, pocos clubes pueden abonar el precio que piden los culés --20 millones de euros-- y su ficha salarial, de en torno a los siete kilos netos. Tendrá hasta mes de julio para convencer que tiene cuerda para rato.

Lucha por la titularidad

No solo para demostrar que sigue siendo importante, sino que también por propia autoestima, Rakitic quiere volver del parón luchando por la titularidad en el once. A finales de 2019, ya con Ernesto Valverde en el punto de mira, le arrebató la posición de interior derecho a Arthur Melo y a Arturo Vidal, algo que quiere volver a intentar.

Arthur Melo y Arturo Vidal en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Arthur Melo y Arturo Vidal en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

A priori, tanto el brasileño como el chileno están a un paso por delante de él. Con Sergio Busquets y Frenkie de Jong como intocables, deberá luchar con ellos para ocupar una posición en el once titular. Habrá muchos partidos en pocos días y de oportunidades seguro que tendrá. Quiere volver bien y evitar los problemas físicos, con la Champions como objetivo en el horizonte.

Aunque su importancia ya no es la de hace unas temporadas, no se descarta que sea una figura importante para la lucha por la Champions League. Es un jugador con experiencia, que le motiva la competición internacional y que quiere terminar este curso de la mejor manera posible, ya sea para seguir o para irse a otro club.

Baile de declaraciones

En los últimos meses hemos asistido a un baile de declaraciones de Ivan Rakitic sobre su futuro. En ocasiones ha comentado “no soy un saco de patatas”, “no me quedaré donde no me quieran” o se ha deshecho en elogios directamente hacia el Sevilla, el gran favorito para firmarlo si sale del Camp Nou.

Iván Rakitic en un partido con el Barça / EFE

Iván Rakitic en un partido con el Barça / EFE

Las últimas palabras son toda una declaración de intenciones, quiere seguir luchando: “No tengo por qué pensar en otras cosas. He entrenado bien estos días, me siento bien y estoy convencido de que estaré todavía un tiempo en el Barcelona”. Tres jugadores, una posición y once partidos.

 
Hoy destacamos