Universo Blaugrana

Nelson Semedo en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Nelson Semedo en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

La batalla de Semedo con el Barça se pone tensa

El portugués apunta a ser uno de los protagonistas de la próxima ventana de fichajes

Pau Beya Acero @pbeya96

05.06.2019 00:39h

2 min

La planificación del FC Barcelona para la próxima temporada se complica por momentos. El club deberá trabajar en las salidas de futbolistas como Philippe Coutinho, Ivan Rakitic Malcom. Tampoco será fácil cerrar las incorporaciones de Matthijs de Ligt Antoine Griezmann. Por si no fuera suficiente, alguien intocable como Nélson Semedo busca una salida.

El portugués ha disputado 46 encuentros esta temporada y en ciertos momentos del curso ha pasado por delante de Sergi Roberto haciendo peligrar la titularidad de un futbolista que hasta la fecha era indiscutible. El Atlético de Madrid, con Simeone a la cabeza, es el club más interesado en el lateral tras la marcha del que hasta ahora ocupaba el carril diestro, Juanfran Torres.

No se siente importante

La opción de recalar en el Wanda Metropolitano seduce, y mucho, a Semedo. Piensa que en la entidad rojiblanca tendría la regularidad y la importancia que considera que no tiene en el FC Barcelona. Según informó Catalunya Ràdio, el portugués ya ha anunciado su decisión de salir a los responsables deportivos del club catalán.

Nelson Semedo jugando un partido con el Barça / EFE

Nelson Semedo jugando un partido con el Barça / EFE

No es la primera vez que el ex del Benfica se queja de su situación. Hace un año reclamó tener más oportunidades y gozar de más minutos, y le prometieron que su situación cambiaría. Este curso ha disputado diez encuentros más que en su primer curso (46 por 36) pero sigue sin tener la relevancia que desearía.

Ha tenido continuidad e incluso ha jugado dos partidos más que Sergi Roberto, que se quedó en 44. Pero el enfado de Semedo no nace de la cantidad de duelos en que participa, sino por la calidad de los mismos. Pese a demostrar un gran estado de forma, mayor que el de Roberto, durante gran parte de la temporada, se vio relegado al banquillo en los dos encuentros frente al Liverpool, la vuelta frente al Manchester United y los dos clásicos de Liga.

Puerta cerrada

En el club hacen oídos sordos a la petición de Semedo y tal y como señalaron fuentes del club a Culemanía, el portugués "no está en venta. Al contrario, contamos con él". El FC Barcelona conoce el interés del Atlético de Madrid por el futbolista, pero por el momento lo remite a la cláusula de rescisión, que asciende hasta los 100 millones de euros.

Una foto de Nélson Semedo / FCB

Una foto de Nélson Semedo / FCB

Más allá de la importancia que dan al carrilero en el club catalán, hay que tener en cuenta que las relaciones de las directivas de Bartomeu Cerezo están muy lejos de ser idílicas. El culebrón Griezmann sigue al rojo vivo y dado que los colchoneros no perdonarán ni un euro de la cláusula del futbolista, el Barça apretará las tuercas por el portugués hasta el último momento.

Si con el paso de las semanas y de los meses la relación entre Semedo y el FC Barcelona se tensara aún más, los azulgrana no tendrían más remedio que dejarle salir, siempre y cuando el Atlético de Madrid (u otro club) llegara a una cifra cercana a los 50 millones de euros, cantidad mínima para permitir la venta del carrilero.

La postura del equipo catalán es inamovible y la del portugués, por ahora, también. Salvo que llegara un conjunto dispuesto a depositar los 100 'kilos' de su cláusula, el FC Barcelona tiene dos opciones: intentar convencer a Semedo de que el próximo curso será aún más importante o cerrarse en banda para sacar, como mínimo, 50 millones de euros.

 

 

 
Hoy destacamos