Universo Blaugrana

Lewandowski celebra un gol con el Bayern en la Bundesliga / EFE

Lewandowski celebra un gol con el Bayern en la Bundesliga / EFE

El Bayern admite públicamente que Lewandowski quiere irse

El director deportivo del club bávaro ha reconocido que el polaco desea cambiar de aires

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

14.05.2022 16:10h Actualizado: 14.05.2022 16:17 h.

2 min

Giro radical en el futuro de Robert Lewandowski. Aunque parecía que el Bayern Múnich sería capaz de convencer al delantero polaco de continuar en la entidad bávara durante varias temporadas más, ahora se ha sabido que el jugador no ha aceptado la última oferta del club germano y, en este sentido, hará con toda probabilidad las maletas este verano para jugar en otra parte... ¿quizá en el Barça?

Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern Múnich, ha anunciado en declaraciones concedidas a Sky Sports cómo ha sido su intercambio de palabras con el ariete polaco. "He hablado con Lewa. Durante la conversación me ha comunicado que no acepta nuestra oferta de renovación y que quiere dejar el club", ha asegurado el bosnio, dejando claras las intenciones del futbolista.

Acuerdo verbal con Lewandowski

Una revelación que, sin lugar a dudas, acerca todavía más a Robert Lewandowski a vestir la camiseta del FC Barcelona la próxima temporada 2022-23. El conjunto culé seguramente no será el único gran club interesado en su contratación, pero sí habría llegado ya a un acuerdo verbal y tendría el visto bueno del representante de Lewandowski, Pini Zahavi, buen amigo de Joan Laporta.

Si bien es cierto que todavía quedan muchos capítulos por delante para que termine el culebrón, ahora la gran clave para que la operación llegue a buen puerto es que el Bayern Múnich acepte negociar con el FC Barcelona y ambos clubes logren una entente amistosa, teniendo en cuenta que Lewandowski termina contrato en junio de 2023 y, por tanto, este verano aún no tendrá la carta de libertad.

Robert Lewandowski, durante un entrenamiento con el Bayern / EFE

Robert Lewandowski, durante un entrenamiento con el Bayern / EFE

Negociaciones complicadas

No será fácil que haya luz verde a corto plazo, dado que el cuadro germano podría pedir entre 35 y 40 millones por su gran estrella. El Barça, por su parte, no estaría dispuesto a pagar por sus servicios más de 25 millones de euros, debido a la proximidad del fin de su vinculación contractual y también a su edad, al estar a punto de cumplir Lewandowski los 34 años.

El delantero, números aparte, ha demostrado con creces esta temporada 2021-22 que sigue en plena forma, y prueba de ello es que se encuentra a punto de conquistar la segunda Bota de Oro de su carrera futbolística. Ha marcado 49 goles en todas las competiciones, además de repartir 7 asistencias. Todo ello en 45 partidos disputados esta campaña. Una auténtica brutalidad que veremos si, tal y como pretende Laporta, puede repetir al curso próximo en el Camp Nou. No será fácil, es cierto. Pero cada vez es más posible.

 
Hoy destacamos