Universo Blaugrana

Leo Messi tras la derrota ante el Bayern / EFE

Leo Messi tras la derrota ante el Bayern / EFE

El Bayern amarga todavía más al Barça: dos datos devastadores

Nuevo golpe del cuadro bávaro al conjunto azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

24.08.2020 12:26h

2 min

Dominio de principio a fin. El Bayern de Múnich llegó a Lisboa con una misión y la cumplió sin demasiadas complicaciones. Humilló al FC Barcelona en cuartos de final, ganó con comodidad al Olympique de Lyon en semifinales y venció con algo más de sufrimiento al PSG en la final. Con este triunfo, los bávaros alcanzaron dos registros con los que dañan todavía más al Barça.

El 2-8 fue el partido del torneo, aunque solo hubo un equipo sobre el terreno de juego. Por desgracia para el equipo azulgrana, el choque frente al Bayern en cuartos de final es ya historia de la Champions League. Por si fuera poco con ese encuentro, el Bayern humilló un poco más a los culés con dos datos devastadores.

Más Champions

Para empezar, con su victoria en Lisboa los bávaros ya suman más Champions que el FC Barcelona. Hasta este domingo estaban empatados con cinco, pero ahora la balanza se ha vuelto a desequilibrar. El Bayern pasa a ser el tercer equipo con más entorchados junto con el Liverpool, también con seis. Por delante quedan el Milán, con siete, y el Real Madrid, con 13.

Kingsley Coman celebra su gol ante el Bayern / EFE

Kingsley Coman celebra su gol ante el Bayern / EFE

Cabe matizar que el Barça jamás ha estado por delante del Bayern en el palmarés de la máxima competición europea. Las tres ediciones consecutivas que ganaron los bávaros entre 1974 y 1976 les dieron una ventaja inalcanzable. Los culés recortaron distancias en 1992, pero el Bayern se volvió a poner 4-1 en 2001. París, Roma y Wembley pusieron el 4-4 en el marcador, pero Heynckes devolvió la ventaja a los alemanes en 2013. Los azulgranas volvieron a empatar en 2015, y ahora el Bayern se vuelve a adelantar.

Dos tripletes

El equipo bávaro, además, quitó el honor al FC Barcelona de ser el único equipo de Europa con dos tripletes en su haber. Guardiola consiguió el primero de la historia de los catalanes en 2009, y Heynckes hizo lo propio con el Bayern en 2013, un año antes de que el de Santpedor aterrizara en Múnich.

El Bayern alza la copa de la Champions League / EP

El Bayern alza la copa de la Champions League / EP

Luis Enrique logró el segundo triplete en 2015, que a la postre le dio la victoria en las urnas a Josep Maria Bartomeu. Con ese triplete, el Barça hizo historia. Historia que ahora comparte con el Bayern de Múnich, el otro equipo europeo que ha logrado dos tripletes a lo largo de su historia.

Récord insólito

Como bonus track, el equipo dirigido por Hansi Flick se convirtió en el primer conjunto de la historia que gana la Champions después de imponerse en todos sus partidos. Aunque cambiaron de entrenador a mitad de temporada, no cabe duda que el Bayern ha sido el gran dominador de la presente Champions.

Muller, Lewandowski y Gnabry celebran un gol contra el OL / EFE

Muller, Lewandowski y Gnabry celebran un gol contra el OL / EFE

Se trata de un récord difícilmente igualable. Si bien es cierto que los bávaros han disputado dos partidos menos de los habituales, es una cifra que plasma su superioridad en Europa esta temporada.

 
Hoy destacamos