Universo Blaugrana

El Bayern confirmó el fichaje del cuarto defensa más caro de la historia del fútbol / EFE

El Bayern confirmó el fichaje del cuarto defensa más caro de la historia del fútbol / EFE

El Bayern amenaza un fichaje estratégico del Barça

El club alemán quiere reforzar el lateral derecho con Mazraoui o Dunfries

Redacción Culemanía @culemanias

10.03.2022 12:43h Actualizado: 10.03.2022 17:48 h.

1 min

El Bayern de Múnich puede dinamitar un fichaje del FCBarcelona. El club alemán tiene en el punto de mira a Noussair Mazraoui, lateral derecho del Ajax a quien el Barça ya le ha hecho una oferta.

Mazraoui, futbolista de origen marroquí que acaba contrato con el Ajax, fue ofrecido por Raiola al Barça en uno de sus encuentros con Joan Laporta. Inicialmente, el Barça prefería a César Azpilicueta, pero el lateral navarro tiene dudas y prioriza su continuidad en el Chelsea.

Mazraoui y Dunfries

El Bayern, por su parte, contempla dos opciones. Según el diario Bild, el equipo bávaro se debate entre Mazraoui y Dunfries, lateral derecho del Inter de Milán que podría costarle unos 15-20 millones de euros.

Noussair Mazraoui, lateral derecho del Ajax, está en el punto de mira del Barça / REDES
Mazraoui, en un partido con el Ajax / EFE

El Barça y el Bayern, curiosamente, ya pujaron hace dos años por Sergiño Det. El internacional estadounidense también militaba en el Ajax y se decantó por el Barça, que pagó 21 millones de euros al club de Ámsterdam.

El futuro de Dest

Mazraoui, de 24 años, ha rechazado todas las propuestas del Ajax para renovar su contrato. Es un lateral muy ofensivo, con un valor de mercado de 20 millones de euros, según Transfermarkt.

El futuro de Dest en el Barça es incierto. Xavi está satisfecho con sus últimas actuaciones, pero el club no pondría reparos a una posible venta si ingresa unos 15 millones de euros. En el pasado mercado de invierno, el Bayern ya sondeo su contratación, pero el jugador quiso seguir en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos