Universo Blaugrana

Uli Hoeness, junto a Lewandowski, durante la celebración de un título del Bayern / Redes

Uli Hoeness, junto a Lewandowski, durante la celebración de un título del Bayern / Redes

El Bayern atiza al Barça por su delicada situación económica

El club alemán sigue inflexible con relación a vender a Robert Lewandowski

Redacción Culemanía @culemanias

23.05.2022 19:05h

2 min

El FC Barcelona afronta unas duras negociaciones en el mercado. La entidad azulgrana quiere el fichaje de Robert Lewandowski, pero el Bayern Múnich se muestra inflexible con respecto a vender al veterano delantero. En este sentido, diferentes figuras del club bávaro se han mostrado bastante contundentes ante el gran interés en fichar al mencionado jugador, siendo Uli Hoeness el más reciente en atizar al Barça por su delicada situación económica.

Herbert Hainer y Uli Hoeness del Bayern / EFE

Herbert Hainer y Uli Hoeness del Bayern / EFE

Durante una entrevista en RTL, el presidente de honor del Bayern considera insólito que el Barça quiera afrontar una operación por el futbolista polaco con los problemas financieros que han tenido a lo largo de las dos últimas temporadas. "El Barcelona quiere contratar a Lewandowski cuando tenía una deuda de 1.300 millones de euros hace seis meses. En Alemania estarían en bancarrota desde hace mucho tiempo. El juez de quiebras está en su puerta y le están haciendo una oferta millonaria a un jugador del Bayern", expresó.

Del mismo modo, Hoennes expresó que "Robert tiene contrato. Por el momento, nadie en el Bayern dejará salir a Lewandowski de este contrato. Obviamente, hasta ahora no hemos encontrado un reemplazo, por lo que nuestra opinión es clara". Añadió que "Si se queda, juega bien y sigue sintiéndose cómodo en Alemania con su familia, quizás venga en enero y diga: ¡Vaya, me gusta mucho seguir aquí, quizás me quede dos o tres años más!".

La oferta del Barça por Lewandowski

El Bayern Múnich ya ha rechazado la primera oferta formal por el delantero internacional del Barça, que le ofreció 32 millones de euros. Dentro del club alemán, paralelamente, ya buscan un sustituto para Lewandowski y gusta mucho Darwin Núñez, delantero centro del Benfica. Gran parte del progreso de las negociaciones también pasar por el agente del experimentado atacante, Pini Zahivi, que ha sido claro en que su representado ha culminado su etapa en la Bundesliga.

Robert Lewandowski, celebrando un gol con la camiseta del Bayern de Múnich / EFE

Robert Lewandowski, celebrando un gol con la camiseta del Bayern de Múnich / EFE

El Barça tiene un acuerdo verbal con Lewandowski, a quien le ofrece un contrato por tres temporadas y 16 millones de euros brutos anuales. Xavi Hernández ya ha hablado personalmente con el delantero polaco, a quien le ha explicado sus ideas para las próximas temporadas.

 
Hoy destacamos