Universo Blaugrana

Leo Messi lamentando la derrota del Barça contra el Bayern de Múnich / FC Barcelona

Leo Messi lamentando la derrota del Barça contra el Bayern de Múnich / FC Barcelona

Bayern-Barça, el cruce de octavos más probable para los culés

Las estadísticas señalan que los azulgranas se volverían a ver las caras con los alemanes

Alba Cabrera

10.12.2020 12:54h Actualizado: 10.12.2020 18:55 h.

2 min

Después de que el FC Barcelona se haya clasificado como segundo de su grupo en la Champions League tras perder contra la Juventus en el Camp Nou (0-3), la lista de ‘cocos’ que espera a los azulgranas para el emparejamiento de octavos de final da miedo.

El caso es que, el peor de los pronósticos es el más probable. Lo más posible es que el rival del Barça en la siguiente fase en Europa sea el vigente campeón, el Bayern de Munich. Con más de un 22% de probabilidades, el Bayern sería el equipo que más opciones tiene para emparejarse con el Barcelona, seguido del Borussia Dormunt (21,8%), el PSG (14,5%), el Chelsea (13,9%), el Liverpool (13,8%) y el Manchester City (13,8%).

 

Sea como sea, todos los conjuntos que tienen opciones a disputar los octavos de final contra los azulgranas suponen un verdadero reto a batir. Cuando el próximo lunes se conozca cuál de ellos será, Ronald Koeman debe estar preparado para lo que sea.

El Madrid lo tiene más fácil

Contra lo que muchos esperaban, el Real Madrid logró este miércoles ganar al Borussia Monchenglandbach en el Alfredo Di Stéfano (2-0), los de Zinedine Zidane se han clasificado como primeros de grupo. Por lo tanto, sus rivales para octavos son más asequibles. El Leipzig es el rival más probable para los blancos (30,9%), seguido de la Lazio (25,6%) y el Atalanta (23,4%), dejando como improbable un enfrentamiento con el Porto (19,9%).

Karim Benzema, celebrando un gol ante el Borussia Monchengladbach | EFE

Karim Benzema, celebrando un gol ante el Borussia Monchengladbach | EFE

Por su parte, quién también se enfrentará a rivales complicados serán el Atlético de Madrid y el Sevilla. Si el Barça no se enfrenta al Dormunt, todo parece indicar que serán los colchoneros los que lo hagan (22,1%), o si no, contra la Juve (19,8%), ya que el City, el París o el Liverpool no llegan al 15% de probabilidad.

El Sevilla será el otro damnificado. Siempre y cuando el Barcelona y el Atleti no se emparejen con Bayern ni con Dormunt, algo que parece poco probable, uno de los dos equipos alemanes serían los rivales del conjunto de Julen Lopetegui con un 20% de probabilidad. Pero, si a los alemanes les toca con los catalanes y los madrileños, lo más probable es que los andaluces se midan a la Juve (17,9%), ya que el City, el PSG y el Liverpool no alcanzan el 14% de probabilidad para ser sus próximos rivales. Estas son las cifras basándonos en la probabilidad. Pero la mano inocente del sorteo el próximo lunes puede ofrecer muchas sorpresas.

 
Hoy destacamos