Universo Blaugrana

Sergiño Dest en un encuentro con el Ajax / EFE

Sergiño Dest en un encuentro con el Ajax / EFE

El Bayern y el Betis complican la vida al Barça con el lateral

El club azulgrana busca un reemplazo para Nelson Semedo, cuya salida podría ser oficial en cuestión de horas

Pau Beya Acero @pbeya96

22.09.2020 17:09h

2 min

Días frenéticos en las oficinas del FC Barcelona. En poco más de 48 horas, el club azulgrana ha cerrado las salidas de Moussa Wagué, Arturo Vidal Jorge Cuenca, mientras ultima la marcha de Luis Suárez y trabaja en la venta de Nelson Semedo a los Wolves. Cuando se cierre el traspaso del portugués, la entidad catalana deberá encontrarle un relevo.

El favorito para reemplazar al luso es Sergiño Dest, del Ajax. Por si no se pudiera abordar el fichaje del lateral estadounidense, el club azulgrana tiene también un ojo puesto en Emerson, jugador del Betis. Pero tanto el Bayern de Múnich como el propio club verdiblanco complican la vida al FC Barcelona con el carrilero.

La oferta del Bayern

En el caso de la institución bávara, está decidida a hacerse con los servicios de DestKimmich pasará definitivamente a ocupar la medular y Pavard no ha acabado de convencer en el Allianz Arena. El lateral estadounidense se ha convertido en uno de los más prometedores del planeta en su posición.

Sergiño Dest en un partido del Ajax / EFE

Sergiño Dest en un partido del Ajax / EFE

Según informó este martes De Telegraaf, el Bayern ha vuelto a la carga por Dest y ha presentado una nueva oferta al Ajax. La entidad alemana estaría dispuesta a pagar 20 millones de euros y otros cinco en variables para hacerse con los servicios del lateral norteamericano. Dest jugó 34 partidos con el equipo ajacied la temporada pasada.

En estos momentos, parece realmente complicado que el FC Barcelona pueda igualar los 20+5 millones de euros que ofrece el Bayern por el joven futbolista. La idea del equipo azulgrana era lograr una cesión con opción de compra. La relación con el Ajax es excelsa, pero no será suficiente si no se presenta una oferta consistente.

El plan B

La alternativa al fichaje de Dest es Emerson, lateral del Betis de quien el FC Barcelona posee la mitad de los derechos. El futbolista brasileño firmó hasta 2024 con el club azugrana, pero su contrato le vincula al Betis hasta 2022. La entidad catalana cree que puede recuperarlo por, como mucho, nueve millones de euros.

Emerson durante un partido en el Benito Villamarín

 

En el Benito Villamarín, sin embargo, no piensan de la misma forma. Antonio Cordón, director general deportivo verdiblanco, apuntó este lunes que "no nos planteamos absolutamente nada. Como cualquier club del mundo, ante una oferta extraordinaria o irrechazable la miraríamos, pero actualmente es imposible. El tema está especificado en los contratos".

Dest y Emerson son los dos nombres con más fuerza en la agenda del FC Barcelona ante la inminente salida de Nelson Semedo. El Bayern, con Dest, y el Betis, con Emerson, se presentan como los dos grandes obstáculos para que el club catalán ate cuanto antes un relevo para el portugués.

 
Hoy destacamos