Universo Blaugrana

Los jugadores del Bayern de Múnich celebrando uno de los goles contra el Chelsea / EFE

Los jugadores del Bayern de Múnich celebrando uno de los goles contra el Chelsea / EFE

El Bayern, el coco de la Champions que amenaza al Barça

Los bávaros vencieron en el compute global al Chelsea por 7-1

Oriol Quintana @urikingkat

08.08.2020 23:45h Actualizado: 08.08.2020 23:51 h.

1 min

El Barça tiene un reto mayúsculo este viernes en Lisboa. Se verán las caras contra el todopoderoso Bayern de Múnich, uno de los claros favorito para alzar esta edición de la Champions League. Muchos se preguntaban cómo volverían tras alzar la Bundesliga a mediados de junio y parece que la dinámica no ha cambiado.

A los alemanes les quedaba también la vuelta de octavos de final. Apuntaba a un trámite, con 0-3 cosechado en Stamford Bridge. Y así se confirmó. Los de Hans-Dieter Flick se pasearon en el Allianz Arena contra los ingleses. Golearon por 4-1 sin apenas despeinarse: Robert Lewandowski (en dos ocasiones), Ivan Perisic y Corentin Tolisso.

El Bayern de Múnich es, junto al Manchester City, el gran favorito para llevarse la competición. Se trata de un equipo con gran profundidad de plantilla, muchas alternativas y un fútbol ofensivo que se traduce con un aluvión de goles. Muller, Thiago o Kimmich siguen haciendo de las suyas.

Sinónimo de gol y peligro

En ocho partidos de Champions League, los bávaros han marcado la friolera cifra de 31 goles, siendo el equipo que más tantos han marcado en esta edición. En este ámbito cabe destacar la presencia de Robert Lewandowski. En seis encuentros en Europa lleva 13 tantos y cuatro asistencias.

Lewandowski marcando uno de los goles del Chelsea / EFE

Lewandowski marcando uno de los goles del Chelsea / EFE

En todas las competiciones el polaco ha marcado 53 goles en 43 partidos y es uno de los delanteros centros más en forma. Si los culés no salen concentrados desde el minuto cero, podrían pagarlo caro. El Nápoles, este sábado, tuvo dos postes y le anularon un gol. Sigue habiendo margen de mejora.

Candidatura presentada

Los culés tienen el consuelo que a partido único y con el mejor jugador del mundo en tus filas, todo puede ocurrir. Leo Messi ya demostró contra los italianos que sigue siendo de los pocos argumentos ofensivos de este equipo y que de sus pies depende el futuro de esta plantilla.

El último precedente juega a favor de los azulgranas. Fue en 2015, el año del triplete de Luis Enrique. Un Barça liderado por la MSN ganó 3-0 en casa con exhibición del argentino y, aunque perdieron por 3-2 en Alemania, se aseguraron el pase a la final de Berlín.

 
Hoy destacamos