Universo Blaugrana

Coutinho en una imagen de archivo con el Barça / EFE

Coutinho en una imagen de archivo con el Barça / EFE

El Bayern, la penúltima vía del Barça para ‘enchufar’ a Coutinho

El gigante alemán es el último equipo que suena para hacerse con los servicios del brasileño

Oriol Quintana @urikingkat

12.08.2019 13:47h Actualizado: 12.08.2019 16:58 h.

2 min

A Philippe Coutinho le ha salido una nueva novia en las últimas horas. Como ya avanzamos el domingo por la noche en Culemanía, el Bayern de Múnich puede ser el próximo destino del centrocampista brasileño.

En las últimas semanas cogieron fuerza los rumores de salida dirección la Premier League. Una de ellas era el Tottenham Hotspur pero estaba lejos de cerrarse. Se trató más de un ofrecimiento del Barça que de una oferta en firme por parte de los londinenses.

Philippe Coutinho en el entrenamiento del FC Barcelona / FCB

Philippe Coutinho en el entrenamiento del FC Barcelona / FCB

Con el mercado inglés de fichajes cerrado, las opciones pasan por el Inter de Milán, el PSG y el Bayern de Munich. Los bávaros se despidieron este verano de JamesRibery y Robben y no firmaron a nadie de nivel.  En el primer partido importante de temporada, contra el Borussia Dortmund -en Supercopa alemana-, perdieron 2-0 dando una triste imagen.

Tras la negativa de Dembelé, a por ‘Cou’

El club alemán ya intentó buscar en el Camp Nou un sustito a sus dos extremos. Preguntó por Ousmane Dembelé pero el Barça recalcó que es intocable por el momento. Tras la negativa por el francés, ven como una buena posibilidad de mercado hacerse con el excentrocampista del Liverpool.

La verdad es que en Allianz Arena, tras la salida de James, Coutinho sería titular desde el primer minuto y se podría salir en la Bundesliga. La plantilla del Bayern ha perdido fuerza respecto los años anteriores en la media y en los extremos. Su competidor sería Coman, un extremo altamente irregular. También podría competir con Thomas Muller en la mediapunta.

Estos son los jugadores más ofensivos del Bayern de Múnich a día de hoy

Estos son los jugadores más ofensivos del Bayern de Múnich a día de hoy / TRANSFERMARKT

Lo cierto es que la plantilla del Bayern a día de hoy dista mucho de parecerse al gigante alemán que ha sembrado el pánico en la Bundesliga durante los últimos años, compitiendo férreamente por la Champions. Más allá de los citados Coman y Muller, en ataque destaca un delantero a quien ya le empiezan a pesar los años, Robert Lewandowski, y dos extremos que todavía no se han labrado un gran nombre en el panorama internacional: Alphonso Davies y Serge Gnabry

Es sabido que los bávaros iban como locos tras una de las estrellas del City de Pep Guardiola, Leroy Sané, pero se lesionó el cruzado de la rodilla y su contratación ha perdido fuerza. El Bayern está desesperado por contratar a un jugador que marque las diferencias visto que su plantilla todavía es floja y Coutinho podría ser la solución. 

Coutinho y Valverde en Anfield durante un partido de Champions League / EFE

Coutinho y Valverde en Anfield durante un partido de Champions League / EFE

Sus agentes mueven hilos para que finalmente se llegue a un acuerdo. El futbolista le atrae más la idea de ir al PSG pero las relaciones con los franceses no son fáciles. Nasser Al-Khelaifi está en plena guerra con Barça y Madrid para cerrar el fichaje de Neymar Junior.

Queda tiempo

Aunque tanto alemanes como catalanes tienen prisa para cerrar la operación, queda tiempo suficiente para negociar. El mercado alemán no cierra hasta el 2 de septiembre, como el español. La realidad es que el Barça quiere sacárselo de encima antes, por si se pone a tiro Neymar.

 
Hoy destacamos