Universo Blaugrana

Sergiño Dest, en un lance del partido contra el Valencia / EFE

Sergiño Dest, en un lance del partido contra el Valencia / EFE

El Bayern puede hacer un favor al Barça con Dest

El club alemán ya quiso fichar al lateral estadounidense hace un año y medio

Redacción Culemanía @culemanias

21.12.2021 10:07h

1 min

El Bayern de Múnich, auténtica bestia negra del FC Barcelona en los últimos dos años, puede hacerle ahora un favor. El club alemán está muy atento a las evoluciones de Sergiño Dest en el Camp Nou y podría intentar su fichaje si el Barça pone en venta al defensa estadounidense.

Hace un año y medio, el Barça fichó a Dest tras una dura pugna con el Bayern. El futbolista priorizó el equipo azulgrana por motivos sentimentales y por Ronald Koeman. Su rendimiento, correcto en su primera temporada, no es satisfactorio en la actual y la junta directiva que preside Joan Laporta se plantea su venta por necesidades económicas. Para dar entrada a otros jugadores.

La contratación de Alves

El Barça pagó 21 millones de euros fijos al Ajax y acordó el pago de otros cinco en variables. Hoy, el club azulgrana podría vender al futbolista por 15-18 millones de euros. La contratación de Dani Alves, que ya podrá jugar en enero, es un alivio para Xavi Hernández, que no parece darle mucho carrete a Dest.

Sergiño Dest en una acción contra el Granada / FC Barcelona
Dest pugna con un jugador del Granada en el Camp Nou / FCB

Xavi, públicamente, ha asegurado que Dest arrastra muchos problemas físicos para justificar sus suplencias. El talante ofensivo del estadounidense gusta al técnico del Barça, pero no su escaso rigor defensivo. Tácticamente, Dest tiene mucho margen de mejora.

El Bayern, atento

El Bayern, mientras, espera noticias de Barcelona. El equipo bávaro podría intentar el fichaje de Dest, de 21 años, en unas condiciones muy favorables y en el Camp Nou casi todos estarían encantados con la salida del futbolista si obtiene un traspaso justo.

 
Hoy destacamos