Universo Blaugrana

Entreno de Xavi en el campo del Bayern de Munich Allianz: Alba, Coutinho y Gavi. Barça FCB

Entreno de Xavi en el campo del Bayern de Munich Allianz: Alba, Coutinho y Gavi. Barça FCB

El Bayern puede 'vengarse' fichando a una estrella del Barça

El club bávaro no se quedará de brazos cruzados si los culés se llevan a Lewandowski

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

15.05.2022 11:00h

2 min

El Bayern Múnich ya tiene la confirmación de que Robert Lewandowski quiere abandonar el club este verano, y lo más probable es que así sea a pesar de que el jugador tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2023. El FC Barcelona es uno de los grandes equipos que están interesados en la contratación, y además cuenta ya con el visto bueno del futbolista y su representante, Pini Zahavi.

Objetivo bávaro en el Camp Nou

En mitad de la incertidumbre de si el Barça podrá acabar fichando a Lewandowski, lo que está claro es que el Bayern no se quedará de brazos cruzados y, según ha informado Sky Sports en las últimas horas, los bávaros podrían vengarse del conjunto culé yendo a por una de sus estrellas más preciadas: Ousmane Dembelé. El extremo francés termina contrato este mismo verano y aún no ha renovado, por lo que llegaría al Allianz Arena con la carta de libertad.

Desde hace meses, la dirección deportiva de Mateu Alemany trabaja para convencer a Dembelé y su agente, Moussa Sissoko, de aceptar una propuesta de renovación que no implique un gran desgaste económico para la entidad culé. A pesar de que el jugador quiere seguir en el Camp Nou, por ahora no se ha llegado a un acuerdo y es un misterio lo que sucederá con el futuro del atacante galo.

Dembelé, en un mano a mano contra Upamecano, en un partido en el que el Barça se desplomó contra el Bayern / EFE

Dembelé, en un mano a mano contra Upamecano, en un partido en el que el Barça se desplomó contra el Bayern / EFE

Las negociaciones con el club azulgrana no avanzan porque el representante de Dembelé reclama un bonus de renovación. En este sentido, habrá que ver si el Bayern va de farol o logra llevarse a Dembelé pagando dicha prima, partiendo de la base de que hay otros clubes también interesados en el futuro del Mosquito, como son el Manchester United, el Chelsea o el Paris Saint-Germain.

El Bayern podría salir ganando

Si Dembouz acabase en las filas del Bayern Múnich con la carta de libertad, independientemente de que el FC Barcelona acabe fichando a Robert Lewandowski, la entidad germana encontraría de esta forma una especie de vendetta contra el club catalán. Cabe recordar que el delantero polaco está a punto de cumplir los 34 años y costaría entre 35-40 millones de euros, mientras que Dembelé tiene 25 años recién cumplidos y reforzaría gratis al equipo de Nagelsmann.

En contra de los intereses del Bayern, juega el hecho de que la gran preferencia del futbolista francés es continuar vestido de azulgrana o, en el caso de abandonar el Camp Nou, regresar a Francia para jugar en un Paris Saint-Germain donde podría adaptarse mucho más rápidamente que en Alemania.

 
Hoy destacamos