Universo Blaugrana

Laporta saludando a Koeman antes de la final de la Copa del Rey / FC Barcelona

Laporta saludando a Koeman antes de la final de la Copa del Rey / FC Barcelona

El Bayern ‘roba’ un fichaje a Laporta (y hace un favor a Koeman)

El coloso alemán oficializa la incorporación de uno de los entrenadores más prometedores de Europa

Oriol Quintana @urikingkat

27.04.2021 11:05h Actualizado: 27.04.2021 11:29 h.

2 min

El Bayern de Múnich ya tiene nuevo entrenador para la próxima temporada. Su actual míster, Hans Dieter Flick, anunció hace unas semanas que no quería continuar en el banquillo bávaro. Todos los rumores apuntaban que el escogido sería Julian Nagelsmann y este martes se ha hecho oficial.

El alemán de 33 años, una de las grandes promesas de los banquillos, deja el RedBull Leipzig. Firma con los del Allianz Arena hasta el 30 de junio de 2026 y se especula que la cifra de traspaso sería de 25 millones de euros. “La duración del contrato demuestra lo mucho que se identifica con el Bayern”, apuntó Oliver Kahn.

Anuncio del Bayern sobre Nagelsmann / Redes

Anuncio del Bayern sobre Nagelsmann / Redes

Con esta incorporación, Nagelsmann cae de la lista de futuribles para ocupar el banquillo del Camp Nou. Era uno de los nombres que barajaba Joan Laporta para el futuro y las opciones de sustituirlo se reducen aún más. Todo hace pensar que Ronald Koeman continuará y cumplirá su contrato.

Peligroso precedente

Este fichaje del Bayern de Múnich es un peligroso precedente para el futuro. En el mundo del fútbol estamos habituados a ver cómo se fichan a jugadores, pero casi nunca sucede en los banquillos. Nagelsmann es el fichaje más caro de la historia: 25 millones de euros.

Y es que el prometedor técnico ya fue fichado por el RB Leipzig procedente del TSG Hoffenheim por cinco millones de euros. A sus 33 años, ya ha movido 30 kilos. Es una de las grandes figuras del fútbol alemán, pero no deja de sorprender ver estas cifras en un entrenador.

Nagelsmann en una imagen con el RB Leipzig / EFE

Nagelsmann en una imagen con el RB Leipzig / EFE

En tiempos de crisis económica, los bávaros han demostrado que su evolución pasa por el banquillo antes que por el vestuario. Pero era un movimiento obligatorio. El entrenador Flick, que tiene números de irse a la selección alemana, quería romper su contrato.

Un candidato menos

Negelsmann era uno de los nombres que más sonaban como posible relevo de Ronald Koeman al banquillo azulgrana. Aunque tiene contrato hasta verano de 2022, Joan Laporta tenía en su agenda varios futuribles en caso de ver estrictamente necesario un cambio en el primer equipo.

Con el alemán fuera de combate, cae uno de los entrenadores más prometedores de esta lista. Esto hace pensar que el neerlandés gana puntos para continuar la próxima temporada. El rendimiento del equipo este 2021 está siendo excelente y puede terminar con un doblete en las vitrinas.

Koeman, saludando a Ousmane Dembelé | EFE

Koeman, saludando a Ousmane Dembelé | EFE

A la falta de competencia cabe sumarle que Koeman ya ha participado en varios encuentros de planificación de la próxima temporada. Ha sido uno de los artífices de la revolución --obligada-- y ha sacado buenos resultados de un equipo en transición. Se va definiendo el banquillo azulgrana.

 
Hoy destacamos