Universo Blaugrana

Los jugadores del Ajax, celebrando el título de la Eredivisie / EFE

Los jugadores del Ajax, celebrando el título de la Eredivisie / EFE

El Bayern ‘roba’ un fichaje del Barça de Xavi

El club alemán gana la carrera por la incorporación de un crack para la defensa

Redacción Culemanía @culemanias

11.05.2022 23:28h Actualizado: 11.05.2022 23:29 h.

2 min

El mercado de fichajes sigue tomando forma. Cada vez más se anuncian noticias con respecto a los movimientos de los grandes clubes europeos, que buscan fortalecer sus plantillas para la próxima temporada. En este sentido, el Bayern de Múnich ha dado un paso importante con la incorporación de Noussair Mazraoui. La entidad bávara ha ganado la carrera al FC Barcelona por el fichaje del talentoso lateral derecho.

Noussair Mazraoui, en una jugada del triunfo del Ajax en la Eredivisie / Ajax

Noussair Mazraoui, en una jugada del triunfo del Ajax en la Eredivisie / Ajax

El director deportivo del club alemán, Hasan Salihamidzic, ha confirmado que están cerca de anunciar oficialmente la llegada del marroquí. “Estamos muy contentos de que Mazraoui haya decidido unirse a nosotros durante los próximos años. Todavía quedan algunas cosas por hacer, pero su fichaje está en las etapas finales y tiene buena pinta. Es un jugador que nos ayudará y fortalecerá a nuestro equipo”, expresó.

Cabe recordar que Mazraoui representaba uno de los jugadores más interesantes del mercado de fichajes, debido a que esta temporada culmina su vínculo contractual con el Ajax. El lateral derecho fue pretendido por el Barça, en especial por su talento con el balón, pero finalmente el Bayern ha sido el que se adelantó definitivamente en la operación gracias a la influencia de Julian Nagelsmann (entrenador del primer equipo) en la negociación. Diferentes fuentes aseguran que el futbolista de 24 años firmará un contrato que lo mantendrá en el fútbol alemán hasta el 2026.

El Barça, en busca de un lateral

La derrota en la carrera por el fichaje de Mazraoui obliga a la entidad presidida por Joan Laporta a buscar otras alternativas de cara a fortalecer la línea defensiva. El principal nombre que suena para reforzar esa zona es César Azpilicueta, que desde hace varias semanas ha estado vinculado a la órbita culé.

Azpilicueta, lateral del Chelsea que sigue de cerca el Barça / EFE

Azpilicueta, lateral del Chelsea que sigue de cerca el Barça / EFE

El polivalente defensa español termina su vínculo con el Chelsea en esta temporada y tendría un acuerdo cerrado con el FC Barcelona. Aunque todo dependerá de la presión que pueda ejercer Azpilicueta con la directiva del club londinense, tomando en cuenta que existe una cláusula en su contrato que puede extender su permanencia por otro año más. La intención del futbolista es cambiar de equipo en este verano, por lo que representa una oportunidad de mercado para el conjunto dirigido por Xavi Hernández.

 
Hoy destacamos