Universo Blaugrana

Robert Lewandowski, celebrando un gol con la camiseta del Bayern de Múnich / EFE

Robert Lewandowski, celebrando un gol con la camiseta del Bayern de Múnich / EFE

El Bayern se vuelve loco por Lewandowski

Las altas pretensiones del club alemán dificultan el fichaje del delantero polaco por el Barça

Lluís Regàs @LluisRegas

27.06.2022 10:59h Actualizado: 27.06.2022 12:16 h.

1 min

El Bayern, aunque sus ejecutivos insisten en que Lewandowski debe cumplir el año de contrato que tiene firmado, ya ha puesto precio al delantero polaco. Y la cifra es elevada: 60 millones de euros.

 

Una semana después de cerrar el fichaje de Sadio Mané, procedente del Liverpool, por 40 millones de euros, el Bayern ha tasado a su estrella en 60 millones, 10 más que su actual valor de mercado, según Transfermarkt.

Carta de libertad

Lewandowski ha sido el gran referente ofensivo del Bayern en los últimos ocho años. Llegó al Allianz Arena con la carta de libertad, procedente del Borussia Dortmund, y ahora quiere fichar por el Barça.

Lewandowski, el gran objetivo del Barça, en un entrenamiento con Polonia / EFE

Lewandowski, el gran objetivo del Barça, en un entrenamiento con Polonia / EFE

El club que preside Joan Laporta ya ha hecho una primera oferta de 32 millones de euros por el delantero internacional. En las próximas horas, el club podría elevar su propuesta hasta los 40 millones de euros fijos más variables.

Las cifras

Lewandowski ha marcado 50 goles con el Bayern esta temporada. El polaco no era la primera opción para reforzar la delantera del Barça, que soñaba con fichar a Erling Haaland.

El Barça se retiró de la puja por las altas pretensiones económicas del delantero noruego. El Manchester City ha fichado a Haaland por tres temporada tras pagar 120 millones de euros. El Bayern, curiosamente, también quiso ficharlo, circunstancia que molestó mucho a Lewandowski, a quien le han hecho una propuesta de renovación a la baja y hasta 2024. Su contrato caduca en 2023.

 
Hoy destacamos