Universo Blaugrana

Guardiola, enfadado con Messi en su etapa en el Barça | EFE

Guardiola, enfadado con Messi en su etapa en el Barça | EFE

BBC: acuerdo total de Messi con el City de Guardiola

El argentino ya habría aceptado las condiciones y ahora solo faltaría la conformidad entre clubes

Guillem Andrés

02.09.2020 14:25h Actualizado: 02.09.2020 14:57 h.

1 min

Leo Messi está totalmente decidido a salir del Barça. Sin embargo, el gran punto de discusión está en si la cláusula de finalización de contrato está caducada o no. En medio del debate contractual generado estos días, también han proliferado las informaciones que vinculan al astro argentino con el Manchester City más que con cualquier otro club. Ahora, la BBC informa que el acuerdo entre los ingleses y el jugador ya es absoluto.

La cadena británica informa de que el capitán azulgrana ya habría llegado a un acuerdo por cinco años con el City Football Group, quienes son los propietarios del Manchester City así como de otros clubes. En este lustro, Messi cobraría 701 millones de euros y estaría los tres primeros años en el club inglés y los últimos dos en el New York City de la MLS, del mismo grupo de accionariado.

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Los pasos para que el argentino parta hacia la Premier League parecen estar más cerca que nunca, aunque Jorge Messi ha declarado recientemente que no ha hablado con Guardiola. Ahora, lo que faltaría sería el acuerdo entre clubes, el cual no parece nada fácil.

El Barça está dispuesto a denunciar a Messi y el club comprador

Las posturas tanto del jugador como del club siguen enrocadas. El entorno del futbolista considera que la cláusula es válida y que puede marcharse gratis mientras que en los despachos se opina que el contrato sigue vigente. Además, Bartomeu tampoco está nada dispuesto a negociar.

De este modo, según ha informado la Cadena SER, en el Barça están dispuestos a denunciar a Messi y al club que lo fiche si la FIFA le concede el transfer provisional. El club, por lo tanto, tensa aún más la cuerda para poder retener al mejor jugador del mundo.

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en la última renovación / EFE

Por otro lado, también detallan que en el club están seguros que si se produce el fichaje se incumpliría un contrato que consideran que sigue vigente. Asimismo, esta postura también les aferra a creer que ningún equipo lo querrá fichar ya que se exponen a una demanda de 700 millones de euros, en un proceso judicial que podría durar años.

Esta tarde se tiene que producir una reunión con Jorge Messi y Bartomeu en la que se podrían acercar posiciones o seguir manteniendo el conflicto.

 
Hoy destacamos