Universo Blaugrana

Beckham presentando su proyecto a la MLS / EFE

Beckham presentando su proyecto a la MLS / EFE

Beckham tantea a dos estrellas del Barça

El inglés podría llevarse a dos vacas sagradas culés rumbo a su nuevo equipo en Miami

Redacción Culemanía @culemanias

23.01.2020 21:17h

2 min

David Beckham quiere romper el mercado estadounidense. El inglés es propietario del Inter de Miami, equipo que debutará en la MSL (Major Soccer League) esta temporada. Y el ex futbolista quiere que se estrene por todo lo grande: con una alineación plagada de estrellas mundiales. 

El primer jugador que intentó reclutar el ex jugador del Real Madrid fue precisamente Leo Messi. Sin embargo, el argentino cerró las puertas totalmente a su salida al declarar su amor por el Barça. Además, el capitán culé tampoco quiere que sus hijos, que ya tienen sus amistades consolidadas en Barcelona, pasen por lo mismo que pasó él cuando tuvo que abandonar su Rosario natal para fichar por el Barça con solo 13 años.

Así, tras la negativa del 10 azulgrana, Beckham ha puesto el punto de mira en tres estrellas mundiales para reforzar a su equipo. Y dos de ellas son piezas importantes en el Barça de Quique Setién. No obstante, el Inter Miami se estrenará oficialmente el próximo 14 de marzo ante Los Angeles Galaxy, por lo que sus hipotéticos fichajes solo podrían producirse el verano que viene, cuando acaben su relación con sus actuales equipos. 

El tridente Suárez, Agüero, Busquets

Sergio Busquets, Sergio Agüero y Luis Suárez. Estos son ahora mismo los tres grandes deseos de David Beckham para apuntalar su equipo estadounidense, según informó The Sun. 

El propietario inglés quiere aprovechar la edad de los tres futbolistas (32 el uruguayo, y 31 los otros dos) para ofrecerles un último gran contrato lejos del fútbol europeo. La opción de los dos delanteros es la más factible, ya que ambos acaban contrato en verano de 2021 y podría ser la última oportunidad para que, tanto Barça como Manchester City, sacasen una cantidad considerable por ellos. 

Luis Suárez en la Supercopa contra el Atlético de Madrid / EFE

Luis Suárez en la Supercopa contra el Atlético de Madrid / EFE

El caso de Busquets es mucho más complejo, ya que su contrato expira en 2023 y, tras la llegada de Quique Setién, un entrenador con un estilo de fútbol con el que claramente sale favorecido, difícilmente opte por dejar el conjunto azulgrana. Además, junto a Leo Messi tienen la oportunidad de unirse al One Club Man del Barça, y difícilmente desaproveche esa oportunidad para ir a jugar a Estados Unidos. 

Sergio Busquets en una situación de juego frente al Granada / Miguel Ruíz - FCB

Sergio Busquets en una situación de juego frente al Granada / Miguel Ruíz - FCB

 
Hoy destacamos