Universo Blaugrana

Ansu Fati celebra con Messi el gol contra el Granada / EFE

Ansu Fati celebra con Messi el gol contra el Granada / EFE

La bendición de Messi a Ansu Fati no fue al azar

El argentino cuida de la joven estrella del Barça

Cristina Balaguer

04.02.2020 15:29h

2 min

Leo Messi sabe bien el peso que tiene en el club azulgrana y como utilizarlo. Desde que Ansu Fati comenzó a ganar importancia en la plantilla culé Messi ha jugado un papel importante en su evolución. El talento del jugador de 17 años ha facilitado que se entiendan bien en el campo  y que uno de sus asesores sea el hermano del argentino, Rodrigo ha unido a los jugadores también fuera del campo. 

Ansu Fati debutó con Valverde en agosto de 2019 sustituyendo a Carles Pérez en un partido ante el Betis en el Camp Nou en la segunda jornada de la LigaValverde ya reconocía por entonces el increíble talento del canterano: "No es normal que en su primer balón meta un gol y en el segundo de una asistencia". Valverde quería cuidar del jugador. A su edad un éxito tan temprano y rotundo son complicados de gestionar. "La bola con Ansu se hará grande, muy grande. Se trata de que nosotros la vayamos desinflando. Nuestro trabajo es protegerle" 

La confianza de Setién

El jugador se ha ganado a lo largo de la temporada el cariño de la afición y poco ha tardado en conseguir la confianza de Quique Setién: “Es un muchacho que está emergiendo, que tiene un grandísimo potencial”. Tras el partido ante el Levante. el entrenador Quique Setién se pronunció acerca de sus increíble actuación: “Ansu Fati ha tenido un día histórico”. 

Ansu Fati celebra un gol contra el Levante / EFE

Ansu Fati celebra un gol contra el Levante / EFE

Con el primer equipo ha jugado 20 partidos y ha anotado cinco goles, dos de ellos en un solo partido. Su doblete en el partido frente al Levante lo convirtió en el jugador más joven en conseguir marcar dos goles en el mismo partido en la historia de la Liga

Messi elige a Ansu Fati

Aunque el tridente con Griezmann da resultados, el argentino prefiere escoger sobre el campo a Ansu Fati. Las ocasiones frente al Levante surgieron especialmente de esta conexión.  Antes del parón navideño Messi buscó mucho al francés. Concretamente ante el Levante, el Slavia de Praga y el Celta de Vigo. Messi le dio 13 pases de gol al francés pero esa conexión queda ahora lejana. Tras el paso por el quirófano de Luis Suárez el jugador nacido en Guinea Bissau ha podido participar mucho más en el juego del Barça. Messi le busca constantemente en el campo, esto se notó en el partido ante el Levante. El argentino intentaba jugar con Ansu y ni siquiera miraba hacia la derecha, posición en la que se encontraba Griezmann

Ansu Fati celebra con Messi sus goles al Levante / EFE

Ansu Fati celebra con Messi sus goles al Levante / EFE

El hermano de Leo Messi, Rodrigo, es asesor del joven jugador procedente de la Masia así que tal vez los negocios también influyen en esta relación. Rodrigo le ayudó a cerrar su renovación con el Barça después de prescindir de los servicios de su anterior agente Junior Minguella.  Puede que el motivo real no se sepa pero cuando Ansu debutó Messi le dedicó un post en Instagram. Una fotografía dándole un abrazo. Una segunda imagen de Carles Pérez quedaba relegada tras la de Ansu y Griezmann ni siquiera aparecía. 

 
Hoy destacamos