Universo Blaugrana

De Jong abandonando el campo contra el Espanyol / EFE

De Jong abandonando el campo contra el Espanyol / EFE

Los beneficiados en el Barça por la lesión de Frenkie de Jong

El problema en el sóleo del holandés abre un gran abanico de posibilidades a Quique Setién

Oriol Quintana @urikingkat

21.06.2020 17:56h Actualizado: 21.06.2020 17:56 h.

2 min

Aunque un buen deportista nunca debería alegrarse de las lesiones de sus compañeros, el problema de Frenkie de Jong en el sóleo de la pierna derecha da la oportunidad a algunos miembros de la primera plantilla del Barça para convencer a Quique Setién. En los próximos partidos no estará un titular indiscutible y esto abre un gran abanico de posibilidades en los interiores.

El club no ha dado un tiempo de baja estimado, pero el 21 estará seguro dos semanas alejado de los terrenos de juego. Se perderá así hasta seis partidos, como mínimo, con los culés: Sevilla --del pasado viernes--, Athletic Club, Celta de Vigo, Atlético de Madrid, Villarreal y Espanyol.

Rakitic y Vidal, la opción del Sánchez Pizjuán

De Jong no pudo estar ya en el Sánchez Pizjuán. El cuerpo técnico decidió salir en la medular con Sergio Busquets acompañado de Arturo Vidal e Ivan Rakitic, que no firmaron un gran encuentro. Muchos les han sentenciado ya en Barcelona y piden sus traspasos, pero los dos veteranos todavía tienen mucho que decir.

Rakitic sustituye a Arturo Vidal en el Barça | EFE

Rakitic sustituye a Arturo Vidal en el Barça | EFE

Se espera que en las próximas jornadas vuelvan a ser clave. Son tres jugadores del primer equipo --ellos dos y Arthur Melo-- por dos posiciones en los interiores. Ninguno está en su mejor momento, pero quieren demostrarle a Quique Setién que pueden seguir sumando ésta y la próxima temporada.

Quien parte con ligera ventaja es Arturo Vidal. Es el cuarto máximo goleador del equipo por detrás del tridente y tiene la capacidad de provocar ocasiones cuando pisa el césped. Aunque difiere un poco del estilo control que tanto gusta al barcelonismo, da un punto de verticalidad que sus compañeros y los técnicos valoran mucho.

El regreso de Arthur

Por lo contrario, es el brasileño quien más deberá esforzarse si quiere ser titular. De las tres jornadas solo fue titular contra el Leganés, pero tiene en sus manos volver a ocupar un puesto importante en el equipo. Fuentes próximas al jugador apuntan que ha vuelto del confinamiento seguro de sí mismo y con ganas --e intención-- de mejorar su rendimiento.

Arthur Melo jugando con el Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Arthur Melo jugando con el Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Ante todos los rumores que lo sitúan en la Juventus de Turín, Arthur Melo tiene una oportunidad de oro para dar un paso adelante y convencer al míster y a la secretaría técnica que el Camp Nou es donde debería estar. Tiene el fútbol de toque que necesita el equipo, pero en muchas ocasiones le falta atrevimiento.

Riqui Puig y los canteranos

Otro de los que se puede beneficiar de esta baja es Riqui Puig, que ya demostró contra el Leganés de lo que es capaz. Setién ya advirtió en rueda de prensa que, si seguía con el rendimiento ofrecido el martes, podría tener más oportunidades. Se acercan partidos complicados pero el de Matadepera se tiene que tener en cuenta.

Riqui Puig, en una clara ocasión ante el Leganés | EFE

Riqui Puig, en una clara ocasión ante el Leganés | EFE

No nos podemos olvidar de los otros centrocampistas canteranos que ahora completan las listas de convocados. Álex Collado y Monchu también podrían tener algunos ratos, aunque difícilmente sea de inicio. Quedan muchos partidos y, dependiendo de los resultados, los podríamos ver vistiendo la camiseta del primer equipo.

 
Hoy destacamos