Universo Blaugrana

Quique Setién y Eder Sarabia en un entrenamiento del Barça / EFE

Quique Setién y Eder Sarabia en un entrenamiento del Barça / EFE

Los beneficios del confinamiento para Setién y Sarabia

El segundo entrenador del Barça confesó que están aprovechando para estudiar y perfeccionar conceptos tácticos

Pau Beya Acero @pbeya96

23.04.2020 21:53h Actualizado: 23.04.2020 21:59 h.

2 min

Quique Setién lleva 101 días al frente del FC Barcelona. 101 días que han sido de todo menos tranquilos. El preparador santanderino llegó al banquillo del Camp Nou de forma atropellada, tras la destitución de Ernesto Valverde. En estos más de tres meses, el técnico cántabro ha descubierto que ser entrenador del Barça es vivir en una montaña rusa constante.

Setién ha vivido la polémica entre Eric Abidal Leo Messi, la eliminación del Barça en la Copa del Rey, el lío de las redes sociales, la derrota en su primer clásico y, para rematar, más de un mes y medio de confinamiento. Y ahora no tiene más remedio que esperar la reanudación de la Liga y la Champions.

Trabajo

No hay mal que por bien no venga. Aunque en estos momentos la temporada futbolística es lo de menos, la realidad es que la cuarentena servirá al cuerpo técnico del FC Barcelona para poder trabajar en los conceptos tácticos. Así lo reconoció Eder Sarabia, segundo entrenador del equipo catalán, en una distendida charla para el Barça Innovation Hub.

Eder Sarabia, dando instrucciones desde el banquillo | EFE

Eder Sarabia, dando instrucciones desde el banquillo | EFE

El preparador vasco compartió conversación durante más de dos horas con Juan Carlos Unzué, ex segundo del Barça, Ramon Isidre Madir, analista del Watford y antiguo miembro del cuerpo técnico de Luis Enrique, y Rubén Martínez, analista del Celta y ex entrenador de porteros y canterano azulgrana.

Sarabia reconoció que el confinamiento ha servido para poder estudiar mejor el juego azulgrana: "A nosotros nos viene bien para repasar aspectos tácticos, ya que no hicimos pretemporada con el equipo y estamos haciendo vídeos para repasar conceptos, como por ejemplo para los porteros, a los que hay que simplificar las cosas".

El portero

La figura del guardameta fue, precisamente, una de las grandes protagonistas de la charla. Todos los participantes coincidieron en que los arqueros han evolucionado mucho los últimos años. Unzué señaló que "ya cambió con el cambio de norma, que a mí me pilló jugando, al no poder coger el balón con las manos tras una cesión".

Ter Stegen se lamenta en un partido del Barça / EFE

Ter Stegen se lamenta en un partido del Barça / EFE

En cuanto al juego de pies de los porteros, Sarabia considera que "el jugador debe estar convencido y hay que descargarle de presión, el fútbol es un juego de aciertos y errores y debe asumir que se puede fallar. Lo que nos da esta forma de jugar es más de lo que nos quita, pero aún debemos mejorar mucho".

Aunque no sea lo más importante actualmente, es innegable que el confinamiento ha servido para que Setién y Sarabia puedan trabajar con cierta calma. Esa que no han tenido desde que llegaron al FC Barcelona.

 
Hoy destacamos