Universo Blaugrana

Cillessen como capitán en una partido del Barça / EFE

Cillessen como capitán en una partido del Barça / EFE

El Benfica se desplazará a Barcelona por Cillessen

El club portugués va a por todas por el portero holandés suplente

Oriol Quintana @urikingkat

22.05.2019 11:48h

2 min

El futuro de Jasper Cillessen pasa por fuera del Camp Nou. El portero holandés llegó a Barcelona en verano de 2016 y no ha tenido el protagonismo que merecía. Siempre ha sido el suplente de Marc-André Ter Stegen y su competición ha sido la Copa del Rey. Este fin de semana puede levantarla por tercera vez.

A sus 30 años cree que le ha llegado el momento de dar el salto a la titularidad en uno de los grandes. Sonaba con fuerza para la Premier League pero, ahora mismo, el Benfica portugués es el equipo mejor posicionado. Tal es así, que ya han hecho una primera oferta al club catalán.

Primera oferta insuficiente

El Barça no quiere retener al jugador. Cillessen se ha mostrado como un profesional con una actitud intachable. Nunca ha alzado la voz y si desea salir, el club no le podrá inconvenientes. El holandés llegó al Camp Nou por 13 millones de euros, un precio que no solo quieren recuperar este verano. Los culés aspiran a llegar a los 25 kilos.

Una foto de Jasper Cillessen durante el partido ante el Celta de Vigo como capitán / FCB

Una foto de Jasper Cillessen durante el partido ante el Celta de Vigo como capitán / FCB

Precisamente, el Benfica hizo una oferta formal de unos 13 millones de euros que el club azulgrana rechazó en un principio. Los portugueses lo ven como uno de los refuerzos clave este verano y están convencidos de volver a presentar una segunda oferta, esta vez superior al precio que pagó el Barça hace tres veranos.

Según informan desde Portugal, esta oferta sería de 16 millones que el Benfica pagaría durante tres veranos. De hecho, el interés es tan grande que una delegación del club luso llegará a Barcelona en los próximos días para intentar atar la incorporación del holandés.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Champions League🔵🔴

A post shared by Jasper Cillessen (@jaspercillessen) on

Benfica y Oporto -los dos históricos de Portugal- están en plena lucha por un portero. Tras el infarto de Iker Casillas, suena con fuerza para la portería de Do Dragao Keylor Navas, que el pasado fin de semana se despidió de la afición del Bernabéu.

Mirando a la cantera del Benfica

Otra de las opciones que baraja la secretaría técnica blaugrana es rebajar el precio de Jasper Cillessen a cambio del derecho preferencial sobre dos perlas de la cantera benfiquista. Se trata de Jota -extremo izquierdo de 20 años- y Florentino -centrocampista de 19 años-, ambos en el Benfica II.

 

Hoy destacamos