Universo Blaugrana

Benoit Badiashile, el central que arrasa con el AS Monaco / AS MONACO

Benoit Badiashile, el central que arrasa con el AS Monaco / AS MONACO

Benoit Badiashile, el tapado que encaja en el central zurdo del Barça

El joven zaguero está quemando etapas en el AS Mónaco a toda velocidad y podría encajar en lo que busca Xavi

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

18.05.2022 14:15h Actualizado: 18.05.2022 18:32 h.

2 min

Son varios los nombres que han sonado en clave Barça como refuerzos para la plantilla de Xavi de cara al próximo curso. La dirección deportiva de Mateu Alemany maneja una lista de tapados en la que sobresalen los nombres de jóvenes promesas en plena ascensión. Uno de los nombres que podría estar en esa lista es el de Benoit Badiashile, que a sus 21 años ha disputado nada menos que 33 partidos a lo largo del curso y se ha establecido como uno de los centrales franceses con un futuro más brillante por delante. Las expectativas que genera son altas.

La nueva joya del AS Monaco

Se trata de un zaguero zurdo que mide 1,94 metros, y que es un habitual en las convocatorias de Francia Sub-21. No se prevé que Didier Deschamps tarde demasiado en llamarlo para la absoluta, dada la progresión que ha mostrado esta temporada y que le ha situado en la agenda de varios clubes competitivos en el panorama europeo.

El jugador tiene contrato vigente con el AS Monaco hasta junio de 2024 y un valor de mercado de 28 millones de euros. El club del Principado, en este sentido, pediría todavía más dinero a cambio de su traspaso, en una operación que el FC Barcelona no es capaz de asumir a día de hoy. Eso, a no ser que consiga abaratarla incluyendo a algún que otro jugador en las negociaciones, o que proponga alguna venta multimillonaria que le permita ingresar el dinero suficiente como para invertirlo en la perla francesa.

La Juventus se adelanta al Barça

Sea como sea, la realidad es que Badiashile difícilmente se quedará mucho tiempo en un Monaco que tradicionalmente siempre ha sido un club vendedor. La entidad franjirroja intentará cobrar todo el dinero que pueda por el futuro traspaso del futbolista, con clubes como la Juventus de Turín tras sus pasos. Los bianconeri llevan meses monitorizando su rendimiento, y cada vez están más convencidos de realizar una propuesta de gran calado económico para hacerse con sus servicios en el próximo mercado de transferencias.

Alemany, Laporta, Yuste y Cruyff representan la cúpula deportiva del Barça / FCB

Alemany, Laporta, Yuste y Cruyff representan la cúpula deportiva del Barça / FCB

El FC Barcelona podría contemplar esta opción como alternativa más económica a Koundé o Koulibaly, pero es un misterio saber si podrá competir por su fichaje este mismo verano. Por ahora llegará Andreas Christensen con la carta de libertad, procedente del Chelsea, para ocupar un puesto en la zaga defensiva junto a Piqué, Araujo y Eric García, a la espera de saber qué ocurre con Lenglet, Umtiti y Mingueza.

Badiashile empieza a destacar en Europa pero no deja de ser un tapado que difícilmente vestirá la camiseta azulgrana a corto plazo, a no ser que se consiga una estrategia lo suficientemente buena, a nivel económico, para que su hipotética incorporación no suponga un gran coste. El valor de mercado del joven futbolista está subiendo como la espuma, y en las oficinas del Monaco ya se frotan las manos.

 
Hoy destacamos